#SmartRun

Trabaja fuerza y potencia para ser un corredor más preciso.

Trabaja fuerza y potencia para ser un corredor más preciso.

Fuerza-Potencia

¿Deseas ser un corredor más preciso? ¿Quieres evolucionar y convertirte en un corredor más rápido y con mayor fortaleza? Para lograr esto debes trabajar a lo largo de tus entrenamientos en dos conceptos muy importantes para los corredores: fuerza y potencia. La diferencia entre la fuerza y la potencia radica en que fuerza es la capacidad que tienen los músculos de generar tensión frente a una resistencia. En cambio la potencia es la capacidad que se tiene de generar fuerza rápidamente.

Gana fuerza.

Para ganarla es necesario primero desarrollar una base y posteriormente ir trabajando en ella a través de entrenamientos de alta intensidad, pocas repeticiones y largos descansos.

Desarrolla Potencia.

Para ganar potencia es importante trabajar en dos ámbitos simultáneamente: fuerza y velocidad. Lo más importante para los corredores que desean incrementar su potencia es realizar ejercicios en terrenos irregulares.

Por ejemplo, correr en montaña, no en pista, esto ayuda a que perfecciones la pisada, y te vuelvas más rápido y preciso a la hora de correr. Este trabajo debe ir combinado con un trabajo de fuerza para robustecer la parte inferior de tu cuerpo. Realiza sentadillas, steps sobre banco, tijeras y sentadillas sobre una sola pierna, esto es muy útil para fortalecer tus músculos.

1. Realiza ejercicios de fuerza: salto pliométrico o “drop jump”

 Este es un sencillo ejercicio que puedes hacer saltando de arriba hacia abajo de un escalón o de una superficie más alta a una menos. Se trata de ejercicios explosivos que ayudan a fomentar la potencia y la velocidad.

Drop Jump

2. Combina el running con el gym.
Realiza ejercicios de fuerza en el gimnasio. Para fortalecer la parte inferior, los brazos y el tronco. Estos te ayudarán a tener más resistencia durante la carrera.
running+Gym
3. Las cuestas.
Si quieres ganar potencia las cuestas son para ti. Las de subida y también las de bajada, ambas ayudan a tu cuerpo a ganar potencia ya que requieren de una intensidad extra y ayudan a generar más fuerza en la parte inferior de tu cuerpo.
Cuestas
 Aunque sabemos que las cuestas nunca han sido las predilectas de los corredores, llevarlas a cabo son necesarias para ¡mejorar potencia y explosividad en tu carrera!

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Running Teamfebrero 4, 2024

Bebidas energéticas para correr en temporada de frío

Running Teamnoviembre 26, 2023

Combina superficies para salir a correr

Running Teamnoviembre 19, 2023

Los 10 hábitos que un buen corredor debe tener

Running Teamnoviembre 11, 2023

Tamirat Tola y Hellen Obiri los ganadores del Maratón de Nueva York 2023

Erika G. Araujonoviembre 5, 2023

Lo que debes de saber de la quincuagésima segunda edición del NYC Maratón 2023

Running Teamnoviembre 4, 2023

5 motivos por los que ¡correr en otoño es ideal!

Running Teamoctubre 22, 2023

Kipchoge y Assefa ¡los ganadores del Maratón de Berlín 2023!

Running Teamseptiembre 24, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!