Si eres aventurero y te gustan los retos verdaderamente difíciles tienes que conocer una de las carreras más complicadas que existen en el mundo. Su nombre es “Ultra The High”. Se trata de una carrera de altitud que consta de nada más y nada menos que con 333 kilómetros en el Himalaya, con un tiempo límite para poder realizarla de 72 horas. ¿Qué te parece?
Las condiciones climatológicas son extremas, y muy complejas. La distancia es un reto mayúsculo que pone a prueba la resistencia de cualquier ser humano. Se trata de la carrera más difícil del mundo y son pocos los que están dispuestos a enfrentarla.
Sólo los valientes, se atreven a ponerse de frente ante un reto de esta envergadura.
El recorrido es en las montañas del Himalaya, sin marcas ni camino definido. Las condiciones climatológicas son variables y el viento y la arena pueden empañar la visión en algunos tramos del trayecto.
Mark Wooley es uno de los corredores que han logrado este impresionante reto y platica como se decidió a realizar una carrera con estas características en uno de los rincones del mundo más impresionantes y bellos del mundo, el Valle de Ladakh. Un inmenso desierto rodeado de picos en donde narra la satisfacción profunda que sintió al llegar a la meta.
Si te hace feliz correr y buscas enfocar tu mente, decídete a correr largas distancias. Son la base de la fuerza mental que se necesita para lograr cualquier propósito que te propongas.
Esta es la ruta que se recorre:
Si se trata de altitud no hay nada como el Himalaya. ¿Te imaginas correr 333 kilómetros a desnivel? ¿Correr bajo calor extremo? O ¿bajo temperaturas de -20 grados? Estas son algunas de las condiciones a las que se enfrentan los corredores de ultrafondo.
Si eres maratonista sabes la importancia que tienen las piernas, pero sobretodo la mente para derribar cualquier pared y cruzar la meta.
Así que cuando pienses en abandonar la batalla, no te rindas, siempre hay un nuevo reto que puedes realizar.
Consulta más información sobre la carrera aquí > www.laultra.in
RSS