#SmartRun

El entrenamiento inteligente.

El entrenamiento inteligente.

El 90% de las personas piensa que hacer ejercicio durante unas cuantas semanas o meses será suficiente para perfeccionar su cuerpo y tener estado de salud envidiable. Sin saber que para lograr verdaderos avances se requiere de años. Mantenimiento, disciplina y pasión.

El ser humano requiere de estar constantemente en movimiento ejercitando distintos músculos del cuerpo y fortaleciendo otros. De ahí la importancia de hacerlo todos los días. Lo más importante según estudios que han realizado marcas deportivas como Gatorade, e Institutos de ciencia deportiva aseguran que no importa cuantas horas practiques un deporte, sino que lo hagas de forma inteligente: saca el mejor provecho de cada sesión.

 

Para lograr un entrenamiento inteligente requieres:

  • Ponerte un horario para ejercitarte todos los días. No importa si es en la mañana a mediodía o en la noche. Lo más importante es la constancia. Un momento destinado exclusivamente para ti,  en el que puedas ejercitarte y darle movimiento a tu cuerpo y a tu mente.
  • Si cuentas con una hora diaria para hacerlo, planea tus ejercicios de manera alternada.

 

abdomen

  • Ejercicios de fuerza. Estos los puedes hacer en el gimnasio o al aire libre. Ejercicios que te ayuden a fortalecer el abdomen, tronco, brazos y piernas. Abdominales, burpees y largatijas.

Abdominales:Pushup

 

  • Realiza Fartlek una vez por semana. Los ejercicios de velocidad en pista son fundamentales. Con ellos no solo mejoras tu flexibilidad sino que también te ayuda a ganar velocidad de carrera.
  • Distancia. Para los corredores es muy importante correr distancia. Dependiendo en el nivel que te encuentres puedes correr 8 o 10 K como parte del entrenamiento cotidiano o bien de 50 minutos a 1 hora, no importando la distancia que recorras. Lo importante es acostumbrar al cuerpo a hacerlo con regularidad. Recuerda que el cuerpo tiene memoria. Y siempre una vez a la semana lleva a cabo una distancia todavía más larga de las habituales. 15 K o 1.20 minutos en fin de semana para mantenerte fuerte y saludable.
  • Asiste a carreras o competencias deportivas y busca mejorar tus tiempos. Esto ayuda mucho a la motivación.Si te gustan otro tipos de ejercicios también los puedes realizar paralelamente. Bicicleta, y natación son de lo más recomendable porque con ello ejercitas otro tipo de músculos y te ayudan a ganar condición física.

Lo más importante del entrenamiento es la constancia. Dedica una hora diaria a ejercitar tu cuerpo y paralelamente fortalecer tu mente. Con seguridad en ti mismo y optimismo ¡lograrás más de una meta!

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Se lleva a cabo la Primera Carrera del sector financiero en México: Fun, Finance & Running

Running Teamseptiembre 1, 2019

Primera Carrera Fun, Finance & Running México

Running Teamagosto 29, 2019

Kenia triunfa en el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2019

Cyber Teamagosto 26, 2019

3 Desayunos nutritivos para después de correr un Maratón

Running Teamagosto 26, 2019

¡Conoce la ruta de la 37ava edición del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Recoge tu kit del Maratón de la Ciudad de México 2019!

Running Teamagosto 23, 2019

¡Conoce los detalles de la edición 37 del Maratón de la CDMX!

Running Teamagosto 20, 2019

Trote de recuperación: básico para lograr largas distancias

Running Teamagosto 18, 2019

¡Recarga energética! Los días previos a correr un Maratón

Running Teamagosto 17, 2019

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital