#SmartRun

La indumentaria ideal para salir a correr

La indumentaria ideal para salir a correr

El clima, la experiencia y la distancia son algunos de los elementos que hay que tomar en cuenta para elegir de manera adecuada los implementos que utilizarás en tu próxima temporada de carreras. En todos los casos el accesorio más importante que hay que cuidar son tus tenis.
  • Los pies son muy delicados y requieren de unos tenis adecuados para que el impacto de los pies sobre el suelo afecten lo menos posible a tu espalda y cadera. Que estén lo suficientemente cómodos para que no te lastimes.
  • A la hora de elegir unos tenis: busca que sean amortiguados, que te sostengan muy bien los talones y que no te aprieten. No hay nada peor para un corredor que tener ampollas. Cuando vayas a comprar, pregunta cuales son las características del calzado que estas eligiendo.
  • Ten en cuenta como es tu cuerpo. Entre más grande y pesado, mayor es el impacto. Para evitar lesiones en los pies, recuerda comprarte medio numero más grande, esto te garantizará que tus pies no se lastimen, recuerda que al correr los pies suelen hincharse. Las consecuencias de no usar un calzado adecuado puede tardar años, pero puede ser irreversible. Por eso, evita dañar tu espalda y articulaciones.
La Ropa. 
  • Mucho tiene que ver con el clima. En la actualidad existen diversos tejidos que te permiten correr más ligero y fresco en la época de calor y otros más calientitos para la época de invierno.
  • Utiliza camisetas técnicas de carrera: son de un material muy absorbente y además muy cómodas, pesan poco y permiten transpirar. Incluso puedes buscarlas sin costuras para que no te rocen cuando se trate de recorridos largos.
  • Usa calcetines sin costuras y delgados para que no te lastimen.
  • Los shorts de licra suelen ser muy cómodos. Los hay de distintas texturas y tamaños, para las épocas de frío pueden ser largos hasta los tobillos. Mientras que para los tiempos de verano los cortos serán mas frescos.
  • Es recomendable llevar algún tipo de cinturón en donde puedas llevar geles, dinero, llaves, o cualquier cosa que necesites tener a la mano.
  • Tu reloj para medir frecuencia cardíaca, distancia y tiempo es indispensable. Este es uno de los elementos que te ayudarán a mejorar tus marcas y tus resultados.
  • En época de invierno no olvides llevar una banda en la cabeza que te permita cubrirte la frente y las orejas.
Recuerda hidratarte y por supuesto: ¡disfruta el recorrido!

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

Running Teamagosto 17, 2018

Alimentos que contienen grandes cantidades de sodio

Cyber Teamagosto 17, 2018

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Running Teamagosto 16, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamagosto 16, 2018

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Running Teamagosto 15, 2018

Los héroes del running

Cyber Teamagosto 13, 2018

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

Running Teamagosto 12, 2018

La recta final rumbo al Maratón CDMX

Cyber Teamagosto 9, 2018

El astro de la velocidad Usain Bolt ¡se convertirá en futbolista profesional!

Running Teamagosto 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital