#SmartRun

Life. Health. La dieta de un corredor.

Life. Health. La dieta de un corredor.

¿Eres corredor y quieres mantenerte fuerte y lleno de energía? Como todo buen atleta sabes que no basta correr, también hay que alimentarse de manera adecuada para que logres tus metas. La sana alimentación para un corredor es vital.

El primer dato es saber si es indispensable desayunar antes del entrenamiento. La respuesta es si.

Un ligero desayuno antes de tu a salida correr te permite tener la suficiente energía para cubrir las necesidades energéticas que necesitas. Un plátano, una rebanada de pan integral, una barrita, un huevo o incluso un poco de atún pueden ser útiles dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento. Pueden ir acompañados de café o alguna infusión. Se puede endulzar con miel de abeja, que además de rica, te aporta energía de primera calidad.

Lo ideal es ingerir los alimentos por lo menos una hora antes del ejercicio para prevenir la interrupción de la digestión.

Durante los meses previos de entrenamiento para una carrera, o un maratón es importante nutrirse de manera adecuada para que el cuerpo este en óptimas condiciones y pueda dar su mejor rendimiento.

Los carbohidratos tienen que formar parte de tu alimentación cotidiana como corredor. Los hidratos de carbono como las pastas, papas, el pan, los cereales, te aportan energía y resistencia. Por lo que antes que cualquier carrera, es indispensable que lleves a cabo una recarga de carbohidratos desde cuatro días antes, para tener reservas suficientes en el cuerpo y poder llegar fuerte a la meta.

Las proteínas son imprescindibles para construir y reparar músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos. Estás las puedes ingerir en alimentos ricos en proteína como los quesos, la leche, el pescado y también en suplementos alimenticios que la contengan. Esto te asegura que tus músculos estarán en óptimas condiciones.

No pases por alto las vitaminas, minerales y grasas, estos tres grupos de alimentos aportan los nutrientes que necesitas. Consúmelos en todos tus comidas.

El salmón es una extraordinaria fuente de ácidos grasos conocidos como omega 3 que entre todos sus beneficios ejerce un efecto antiinflamatorio, y disminuye la posibilidad de una enfermedad cardiovascular.

Integra almendras en tus entrenamientos, son magníficas para contrarrestar el estrés del esfuerzo y previene dolores musculares.

Recuerda, el verdadero éxito de tu alimentación se basa en la diversidad de alimentos que estés dispuesto a probar y en sus múltiples combinaciones.

Amplía tu creatividad culinaria. Busca variedad y equilibrio en cada una de tus comidas. Y disfruta al máximo cada platillo.

¡Goza la experiencia y sal a correr lleno de energía!

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Los World Marathon Majors que debes correr este 2019

Running Teamenero 12, 2019

Haz del ejercicio un hábito

Running Teamenero 9, 2019

Así funcionan las endorfinas

Running Teamenero 5, 2019

Alimentos para fortalecer el cerebro y la memoria

Running Teamenero 4, 2019

¡Año nuevo, vida nueva! Lo que debes hacer para iniciar el año de manera saludable

Running Teamenero 3, 2019

5 alimentos saludables para todo tipo de atletas

Running Teamdiciembre 23, 2018

Abrígate y corre acompañado ¡la mejor manera de disfrutar del running!

Running Teamdiciembre 22, 2018

Combina turismo y running: ¡gran manera de conocer el mundo!

Running Teamdiciembre 16, 2018

Motivación para correr en invierno.

Running Teamdiciembre 15, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital