Si bien es cierto que el running es un de los deportes más saludables para el ser humano, también lo es puede tener sus contras. Te decimos algunos de los pros y los contras del running. ¡Tu decides!
PROS:
- Correr te mantiene saludable, te brinda condición física, te ayuda a mantenerte en linea y motivado.
- Una de las características más importantes de practicar el running se encuentra en que fortalece los músculos y hace los huesos más fuertes y que ayuda a activar la hormona del crecimiento.
- Ayuda a mejorar la respiración y reduce la posibilidad de tener algún tipo de enfermedad derivada de coágulos en la sangre ya que ayuda a la circulación.
- El running es un extraordinario motor para mantener la mente activa, ayuda a potenciar la actividad neuronal, por lo que es más difícil que un corredor padezca Alzheimer.
- Correr te mantiene motivado. Lograr metas y distancias permite evitar la depresión y bien manejado puede ayudar a disminuir el estrés en la vida cotidiana.
- Fortalece tu determinación para conquistar retos.
CONTRAS:
- Correr en exceso, puede ser perjudicial para las piernas, pies y principalmente para las articulaciones, por lo que si vas a hacerlo tendrás que cuidar en todos los entrenamientos y distancias especialmente no exigirle demasiado a tus articulaciones.
- Cuando corres distancias demasiado largas, o demasiados días seguidos sin descanso, el metaboismo se puede producir demasiado cortisol perjudicando la hormona tiroidea, por lo que de ser una T4 puede convertirse en una T3 lo que puede provocar estrés en el cuerpo y dejar de quemar calorías suficientes.
- Correr puede perjudicar las articulaciones especialmente de quien tiene sobre peso por lo que es necesario llevar una dieta adecuada para evitar lesiones.
El descanso y la recuperación son fundamentales en la vida de todo corredor, no lo olvides.
RSS