¿Deseas ser un corredor más preciso? ¿Quieres evolucionar y convertirte en un corredor más rápido y con mayor fortaleza? Para lograr esto debes trabajar a lo largo de tus entrenamientos en dos conceptos muy importantes para los corredores: fuerza y potencia. La diferencia entre la fuerza y la potencia radica en que fuerza es la capacidad que tienen los músculos de generar tensión frente a una resistencia. En cambio la potencia es la capacidad que se tiene de generar fuerza rápidamente.
Gana fuerza.
Para ganarla es necesario primero desarrollar una base y posteriormente ir trabajando en ella a través de entrenamientos de alta intensidad, pocas repeticiones y largos descansos.
Desarrolla Potencia.
Para ganar potencia es importante trabajar en dos ámbitos simultáneamente: fuerza y velocidad. Lo más importante para los corredores que desean incrementar su potencia es realizar ejercicios en terrenos irregulares.
Por ejemplo, correr en montaña, no en pista, esto ayuda a que perfecciones la pisada, y te vuelvas más rápido y preciso a la hora de correr. Este trabajo debe ir combinado con un trabajo de fuerza para robustecer la parte inferior de tu cuerpo. Realiza sentadillas, steps sobre banco, tijeras y sentadillas sobre una sola pierna, esto es muy útil para fortalecer tus músculos.
1. Realiza ejercicios de fuerza: salto pliométrico o “drop jump”
Este es un sencillo ejercicio que puedes hacer saltando de arriba hacia abajo de un escalón o de una superficie más alta a una menos. Se trata de ejercicios explosivos que ayudan a fomentar la potencia y la velocidad.
RSS