Parece que el frío llegó para quedarse. Los corredores hemos disfrutado de un buen clima a lo largo del año, pero ahora toca abrigarse.
Toma en cuenta algunos elementos importantes para salir a correr con frío.
Los tipos de entrenamiento, a la hora de salir a correr, o la vestimenta son cosas que debes de tener en cuenta los días que salimos a correr con frío.
Por comodidad y para evitar algún que otro resfriado hay que arroparse bien.
Consejos para correr con frío:
* Realiza calentamientos más largos: ahora se tarda un poco más en entrar en calor. Haz series de diez minutos más que en verano para entrar totalmente en calor y notar que los músculos ya están activos.
* Cuidado con las prendas de algodón: tendemos a abrigarnos demasiado. Las prendas de algodón absorben el sudor y puedes terminar empapado. Es mejor utilizar prendas transpirables, ropa térmica para correr, que evacue el sudor de tu cuerpo.
* Correr con los rayos del sol, nos protegerá y tendremos una sensación más agradable al correr.
* La garganta sufre más con el frío: sobre todo en entrenamiento intensos, donde tendemos a respirar por la boca. El aire, al no pasar por la nariz, no se calienta, lo que hace que entre directamente frío, algo que puede irritar a la garganta. Intenta, respirar por la nariz, para hacer ese calentamiento de las vías aéreas superiores. Después del entreno toma algo de líquido tibio o caliente para cuidar a tu garganta.
* Protégete del viento, si están en un lugar en donde el viento es demasiado intenso, lleva contigo un cubrebocas adecuado así como orejeras para evitar que el frío se llegue a los huesos. el viento es de lo más dañino cuando sales a correr.
El frío no es impedimento para salir a correr, hay que tomar en cuenta algunas cosas, sobre todo a la hora de vestirte de forma adecuada y planificar el entrenamiento.
RSS