Todo corredor requiere de proceso de recuperación entre una carrera larga y otra, para optimizar tu rendimiento así como la calidad de los trayectos. Por eso te damos algunos tips para que te recuperes de la mejor manera.
1. Ingiere carbohidratos después de una larga distancia.
Tómate de dos a tres horas de descanso para digerir el cansancio y comenzar la recuperación.
2. Hidrátate.
La hidratación es uno de los factores más importantes para lograr una mejor recuperación para un corredor. Ingiere por lo menos 8 onzas de agua media hora después de la carrera y evita la deshidratación.
3. Estira.
El proceso de recuperación requiere también de estiramientos. Estira y reduce el estrés de tu cuerpo mediante ejercicios relajares después de una distancia larga. Esto te ayudará a sentirte más flexible y en armonía contigo mismo.
4. Tómate un baño o dúchate en una tina para relajarte.
El agua tibia puede ser muy adecuada para ayudarte a desinflamar los músculos. Además de que te ayuda a sentirte más relajado, te permite que paulatinamente tus músculos vuelvan a su estado natural.
5. Monitorea cuánto tiempo te tardas en la recuperación previo a otra distancia larga.
La recuperación de cada corredor varía entre uno y otro y esto dependerá de la capacidad que se tiene para alimentarse adecuadamente, hidratarse, descansar y estirar su cuerpo. Por eso es importante monitorear como te sientes después de esfuerzos muy pronunciados y medir los tiempos de recuperación.
Conforme un corredor tiene más experiencia y más fondo, el proceso de recuperación es menor y cada vez más rápido por lo que el cuerpo se adapta a exigencias mayores y adquiere mayor rendimiento entre una carrera y otra.
RSS