Se acerca el Maratón de la Ciudad de México y es indispensable descansar y recuperar la energía perdida durante los duros entrenamientos a los que ha sido sometido el cuerpo. Por eso es indispensable que tomes en cuenta tres importantes consejos para cargar de nuevo las pilas y disfrutar de la vida.
1. Regálate un buen desayuno.
Lo ideal es buscar una combinación sana de alimentos como lácteos, cereales y fruta que te permita reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés y sentirte más motivado y con mayor energía para el día. Consigue más energía reduciendo el consumo de lácteos, de azúcares refinadas, de grasas trans, de conservadores y endulcorantes. Sustituyelos por hidratos de carbono, para mantener la energía, para lo cual requieres ingerir arroz, pasta o cereales integrales así como legumbres, y con ello tener una mayor cantidad de reservas. Añade frutos secos y pescado azul.
2. Actívate desde muy temprano.
Una taza de café es el mejor aliado para que te despabiles y te ayuda a mantenerte activo, y concentrado. La cafeína aporta 100 mg por taza por lo que se recomienda tomarte entre la mañana y el mediodía para darte energía y evitarlo cerca de la hora de dormir para evitar que te quite el sueño.
Añade una ducha con agua tibia para iniciar la jornada. Añade un regaderazo de agua fría para que te circule mejor la sangre.
3. Duerme y descansa.
Tomate por lo menos entre 7 y 8 horas de sueño para prevenir dolores de espalda o ansiedad. Cena ligero antes de dormir para digerir bien todos los alimentos. Evita los móviles previo a conciliar el sueño y si te es posible, tómate una siesta pequeña a media tarde después de comer para recuperar la energía necesaria para sentirte fuerte y concentrado.
¡Mucho éxito!
RSS