El proceso de recuperación después de haber corrido un Maratón tiene diversas etapas, es indispensable dejar unos días descansar a los músculos para que el ácido láctico comience a bajar y los músculos se relajen adecuadamente. El descanso y la buena alimentación forman parte del proceso ideal para que el cuerpo logre recuperarse de la mejor manera.
Toma en cuenta algunos desayunos nutritivos para la primera semana de recuperación después de haber corrido los 42.195K.
- Avena cocida a la vainilla:
Se trata de un sabroso y saciante desayuno. Pon en un vaso leche entera o light, a hervir con un poco de vainilla. Una vez que comience a hervir añade copos de avena y cuécela a fuego lento, removiéndola a fuego lento hasta que quede con una textura suave. Baja el fuego hasta que se enfríe un poco y añade una pera en cuadritos y un puñado de almendras crudas peladas en trozos pequeños para darle más sabor.
Acompañalo con un café o té o una infusión con un poco de azúcar.
2. Tostada 100% vegetal:
Para aquellos que aman las verduras, este es un platillo ideal para disfrutar.
Sofie cebolla ligeramente en un sartén, añade garbanzos cocidos y sigue la cocción durante 10 minutos.
Añade el doble de nueces que de garbanzos y un chorrito de vinagre balsámico, y otro de salsa de soya. Tritura y una esta crema sobre una tostada de pan de centeno y acompañalo con dos mandarinas y un café.
3. Tostadas de requesón y arándanos
Corta una o dos rebanadas finas de pan de centeno alemán. Asegurate que el corte sea fino, porque es un pan denso. Cúbrelo con queso fresco para untar o con requesón y un hilito de miel. Añade a tu platillo arándanos y acompáñalos con unas hojas frescas de menta para darle aún más sabor.
No olvides disfrutarlo con una taza de café o té y gozar de la experiencia del desayuno.
RSS