¿Quieres mantenerte sano y fuerte?
¡No te olvides de realizar periódicamente chequeos de salud! Aquí te damos sencillas pruebas que pueden salvarte la vida.
1. Realízate análisis de sangre:
Es una manera de detectar multitud de enfermedades, desde anemia, azúcar colesterol, marcadores que pueden hacer sospechar sobre alguna enfermedad o una posible infección. También indica cómo está el sistema inmune, como el riñon…
2. Hazte un análisis de orina:
Esta sencilla prueba logra detectar inflamaciones que pudieran afectar al sistema urinario y da indicios de presencia de enfermedades que pudieran contraerse.
3. Checa tu presión arterial
Puedes tomartela en casa, en el médico o en la farmacia. Los valores máximos habituales deben de estar por debajo de 14/9 cm/hg. Si están por encima hipertensión, una presión excesiva podrían dañarte tus arterias o corazón y cerebro.
4. Comprueba como anda tu corazón con un electrocardiograma
Esta prueba es fundamental para checar como esta funcionando tu corazón y detectar alteraciones como el ritmo cardiaco, así como el engrosamiento del corazón. También ayuda a diagnosticar arritmias, infartos y es recomendable realizarlo a partir de los 40 años de edad de manera preventiva.
5. No olvides realizarte periódicamente una prueba de esfuerzo.
Esta observa cómo funciona el corazón, cuando haces un ejercicio intenso para detectar problemas de obstrucción de las arterias.
No solo se realiza para deportistas noveles, sino también es posible realizarlo para quien tiene factores de riesgo cardiovascular como la tensión alta u otras enfermedades.
RSS