Correr en las grandes urbes es uno de los deportes que más se disfrutan porque a diferencia de salir a los campos o áreas verdes, la ciudad permite disfrutar de ciertos paisajes y experiencias extraordinarias.
En medio del tráfico y del caos urbano correr es una alternativa que gusta mucho a los deportistas, por la facilidad de hacerlo saliendo de la puerta de la casa y por la gran cantidad de rutas que se pueden realizar para lograr una meta de kilómetros determinada.
Cada corredor tiene una historia diferente, sin embargo, la ciudad tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de cualquier corredor.
La aventura de correr en la ciudad es una realidad que genera un sentimiento de gozo y plenitud, por ello es importante tomar en cuenta algunos conceptos básicos que pueden ayudarte a disfrutar más y mejor del camino.
- Selecciona tu ruta.
Para poder gozar de cualquier trayecto, es indispensable que diseñes el recorrido que vas a hacer. Con el fin de evitar lesiones y saber con claridad a donde te vas a dirigir y cuántos kilómetros vas a correr.
- No olvides llevar los elementos básicos de todo corredor.
Hidratación, reloj, identificación, y si estas acostumbrado a correr con música tu teléfono para poder disfrutar algunas piezas musicales y mantenerte comunicado en caso de alguna emergencia.
- De preferencia corre en grupo.
Correr te permite sentirte fuerte motivado para correr sobretodo largas distancias. Crea un grupo de amigos corredores y diseñen una serie de entrenamientos urbanos en los que todos puedan disfrutar del recorrido.
- Ubica un sitio de encuentro.
Es fundamental que ubiques un sitio de encuentro en el cual puedas reunirte con todos tus compañeros. Esto garantiza que tanto a la salida como a la llegada puedan reunirse en un mismo punto y evitar que uno de los miembros del equipo se pierda o ayudar a alguien en caso de lesiones.
- Diversifica los entrenamientos.
Si hay algo que gusta a los corredores es la diversidad de rutas. Planea una serie de rutas distintas que te permitan disfrutar del camino y que sirvan de apoyo a los otros compañeros durante los diversos momentos de la carrera.
- Prepárate en caso de emergencias.
Es indispensable tener claras algunos lugares a los que vale la pena acudir y llamar en caso de un accidente. Existen hospitales, ambulatorios, clínicas y farmacias que pueden atender lesiones y que pueden ayudar a cualquier corredor en caso de ser necesario. Ten a la mano los datos más importantes para que sepas actuar en consecuencia en caso de que sea necesario.
RSS