Que quede claro, las vitaminas son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, son sustancias que se requieren para poder desarrollarte de forma normal y que se encuentran fácilmente en todos los alimentos y son imprescindibles para la vida.
Las vitaminas se clasifican en A,C,D,E,K y B.
Son esenciales para vivir.
- Vitamina A: te ayuda a la formación de los dientes, tejidos blandos y óseos, y aporta a la buena visión. La puedes encontrar en el huevo, las carnes, los mariscos, la leche y sus derivados.
- Vitamina D: te ayuda en la absorción del calcio y permite que este se fije en los huesos, mantiene una cantidad adecuada de fósforo en la sangre. Está presente en productos lácteos, como el pescado, los cereales enriquecidos y la margarina.
- Vitamina E: es antioxidante, protege el tejido corporal del daño causado por radicales libres (moléculas altamente reactivas). La podemos encontrar en el germen de trigo, nueces, aceitunas espinacas espárragos, aceite de maíz soya y girasol.
- Vitamina K: ayuda a mantener tus huesos fuertes en la tercera edad y a la coagulación de la sangre. La encuentras en el repollo, la coliflor, las espinacas los cereales y la soya.
- Vitamina C: te ayuda al crecimiento y la reparación de los tejidos de todo el cuerpo. Además, previene del envejecimiento prematuro de las células. Y está presente en todas las frutas cítricas, así como el tomate, el brócoli la papa, el repollo, los arándanos y la piña.
Vitamina B:
B1: Es esencial para el corazón, los músculos y el sistema nervioso. Se encuentra en el pan, los cereales el germen de trigo, las carnes magras el pescado, y la semilla de soya.
B3. Es indispensable para el buen funcionamiento del aparato digestivo. La piel, y el sistema nervioso. Está presente en los lácteos, las carnes nueces, huevos, legumbres o cereales.
B6: Ayuda al sistema inmunológico y la encuentras en las legumbres, las nueces, la carne, el pescado, los granos integrales, el pan y los cereales enriquecidos.
- Biotina: ayuda al metabolismo de los alimentos y es relevante para sentirte fuerte.
RSS