En la adaptación a la Nueva Normalidad una de de las recomendaciones más importantes para el bienestar físico y mental de las personas es el ejercitarse y hacer deporte.
En México ya están abiertos algunos parques y espacios al aire libre en los que es posible ir a correr siempre y cuando se llevan a cabo algunas medidas de salud para evitar contagios.
1.- Con o sin mascarilla ya es posible asistir a lugares abiertos para entrenar. Algunas marcas deportivas han lanzado al mercado mascarillas deportivas con las que es posible realizar ejercicio diariamente. Aunque no es obligatorio portarla durante los entrenamientos, puede ser una buena alternativa para utilizarlas antes y después de los recorridos. La ventaja es que son reutilizables, transpirables y lavables.
2. Mantén la sana distancia entre los corredores, de 1.5 a dos metros es la distancia ideal para realizar deporte.
3. Mantén las manos limpias lavadas con agua y jabón, y lleva contigo un gel de manos de bolsillo.
4. No olvides la hidratación, es fundamental para todos los deportes.
5. Elige rutas amplias y poco transitadas. Las calles con poco tráfico y peatones puede ser una buena elección para evitar aglomeraciones.
6. Avanza de 10 kilómetros en adelante. Recuerda que la base de tu entrenamiento es esencial. El cuerpo tiene memoria, por lo que la recuperación de la fuerza corporal será rápida y efectiva.
7. Lleva encima lo mínimo indispensable. Entre menos cosas cargues menos probabilidades de contraer el virus tendrás. Lleva contigo lo indispensable. Corre ligero y feliz.
8. Evita tocarte el rostro, los ojos y el pelo mientras corres, ya que son importantes puntos de contagio.
9. Cuando llegues a casa, desinfecta tus zapatillas y tus elementos deportivos con alcohol o gel desinfectante.
10. Una vez terminado el ejercicio métete a la regadera y báñate de inmediato para evitar cualquier posibilidad de contraer el virus. La higiene es fundamental para mantener tu salud.
Descansa y recupérate. Deja que tu cuerpo absorba la experiencia acumulada y no dejes de entrenar por lo menos 6 días a la semana. Tú salud es muy importante.
RSS