Durante la pandemia, ¡no dejes de ejercitarte! recuerda que el ejercicio es uno de los elementos que mantienen al cuerpo y a la mente sanos y fuertes.
Hoy en día, se ha permitido que las personas puedan acudir a parques y lugares al aire libre cuidando de su salud, tomando en cuenta las recomendaciones adecuadas para poder realizar actividades físicas sin exponerse a contagios.
Según las investigaciones realizadas por la Universidad de Bélgica, las personas pueden ejercitarse evitando el contagio de coronavirus siempre y cuando estén a 2 metros de distancia o más. Ya sea corriendo con o sin mascarilla, o en bicicleta.
Es importante saber que el coronavirus se transmite por gotas de saliva y a través de la respiración, es por eso que lo primero que hay que tomar en cuenta es la posibilidad de correr con mascarilla si vas con una persona y tomar distancia de 2 metros entre cada corredor.
La ventaja es que estos dos deportes pueden realizarse en cualquier lugar. Puedes llevar a cabo un trote suave para empezar, y posteriormente ir aumentando la velocidad, para incrementar las pulsaciones y la frecuencia cardiaca.
Ambos ejercicios proporcionan al cuerpo la sensación de placer y bienestar. Oxigenan el cerebro, mejoran la circulación de la sangre, aclaran la mente y fortalecen los músculos. Y brindan una sensación de tranquilidad y satisfacción a quienes lo realizan.
RSS