Salir a correr es un hábito que se construye con disciplina. No hay trucos mágicos. La única manera de ser un buen corredor es ser persistente. Ser constante es la verdadera clave de el éxito de un corredor.
Para poder ver los beneficios de correr en tu vida cotidiana toma tiempo. No hay nada que pueda sustituir la consistencia, el tiempo invertido, la energía, la dedicación. Correr tiene beneficios en el ámbito físico ya que mejora la salud, la resistencia, la respiración, perfecciona la condición física.
- Las primeras muestras de que hay un cambio en tu metabolismo al empezar a correr las podrás observar a los 10 o 14 días de haber empezado. Te sentirás mucho mejor si corres diariamente.
- Beneficia el ritmo cardíaco. Según estudios realizados el ritmo cardiaco en reposo disminuye una pulsación por minuto, 2 semanas después de un período de entrenamiento aeróbico, cuando este tipo de entrenamiento se continúa durante un período de 20 semanas empezarás a notar los beneficios.
A nivel emocional correr tiene grandes beneficios:
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Mejora tu estado de ánimo.
- Ayuda a ganar confianza en ti mismo.
- Desarrolla agudeza mental y concentración.
- Combate cualquier tipo de adicción.
- Alivia la depresión.
- Perfecciona la coordinación motriz.
- Alivia la fatiga mental.
- Los corredores desarrollan más capacidad de estar alerta y resolver problemas.
- La mejor manera de perder condición física es dejando de hacerlo. El cuerpo se acostumbra fácilmente al reposo. Solo se requieren dos semanas para perder meses de trabajo por lo que es muy importante no dejar de entrenar salvo los días en los que tienes planeado un descanso semanal.
- El tiempo mínimo que requiere una persona para conservarse en forma es de 36 minutos diarios. Ejercítate mínimo este tiempo para mantenerte saludable física y mentalmente.
RSS