Correr no sólo se trata de avanzar distancia y medir el tiempo. Los corredores entre más experimentados más conocen su cuerpo, y por lo tanto sacan mayor provecho de sus entrenamientos.
Correr tiene que ver con elementos muy importantes que hacen que tu rendimiento y tu capacidad como corredor cada día sea mejor. El cuerpo necesita oxigeno mientras te desplazas, a mayor cantidad de oxigeno mayor capacidad de desplazarte con más facilidad, de ahí la gran importancia de la respiración.
Para todo corredor es indispensable inhalar oxigeno no solo para llenar los pulmones, sino también para que llegue hasta los muslos, las piernas y todo el cuerpo en general ya que se trata de un ejercicio aeróbico.
Recuerda: a mayor cantidad de oxigeno mejor rendimiento.
Toma en cuenta algunas técnicas de respiración que te pueden ayudar para respirar mejor a la hora de correr:
- Técnica de nadadores. Los nadadores respiran un poco más lento que lo que el cuerpo requiere cuando no se está ejercitando. Esto priva al sistema de oxígeno y obliga al corazón a latir más rápido. Esta es una técnica que puedes implementar a la hora de correr.
- Dale ritmo a tu respiración. Así como los nadadores respiran cada 3 brazadas, y esto ayuda a que el cuerpo se adapte de la mejor manera, también un corredor debe aplicar esta técnica. Respirar con ritmo para ajustar la respiración al ritmo de carrera.
- Implementa la respiración profunda. Aplica esta técnica mientas corres, esto además de tranquilizarte y darte paz a la hora de desplazarte también ayuda a disminuir la fatiga. Si corres en subidas empinadas, trata de sostener el ritmo de carrera sin acelerar tu respiración, esto lo puedes controlar voluntariamente permitiendo que no te entre el cansancio.
Respira, relájate y disfruta mientras corres.
RSS