¿Quieres mejorar tu rendimiento como corredor y desarrollar más agilidad y habilidad al correr? El secreto está en gestionar la energía durante tus entrenamientos.
Existen métodos que puedes implementar para ganar eficiencia como corredor.
1. Fuerza.
Durante tus entrenamientos, siempre practica fuerza. Tres series de tres o cuatro repeticiones de sentadillas o desplantes, utilizando peso del 80-90% de lo máximo que puedas levantar. Las pesas vienen bien para fortalecer sobretodo la parte superior del cuerpo y trabajar en la musculatura. Si no has incursionado en el mundo de las pesas puedes hacer los ejercicios son la necesidad de pesas, utilizando tu peso corporal antes de añadirlas.
2. Colinas.
Sabemos que la parte dura para los corredores son las subidas, pero también las que te ayudan a generar mayor resistencia. Trabaja en tu rendimiento realizando entrenamientos 2 a 3 veces por semana en colinas. Es la mejor manera de mejorar tu condición física y de crecer en materia de resistencia.
3. A paso firme.
Para hacer largas distancias es indispensable que midas tu velocidad, y tu ritmo de carrera. En la medida en la que encuentras tu ritmo de carrera adecuado lograras mantenerte consistentemente en ese paso y será más fácil conseguir tus objetivos de tiempo y distancia sin gastar energía extra o desgastarte innecesariamente.
4. Suma Kilómetros
Para ser un verdadero corredor es necesario sumar kilómetros a tu entrenamiento. Entre más experiencia adquieres, más sencillo y ligero se te hace el trayecto. Al ganar resistencia, tu cuerpo y tu mente se preparan para distancias cada vez más largas y con ello logras reforzar no sólo la parte física sino también la parte mental y emocional que son la base de todo buen corredor.
¡Recuerda que la práctica hace al maestro! Entrena.
RSS