La dieta es básica para poder llevar acabo entrenamientos de resistencia y fuerza para cualquier corredor. Por eso te recordamos algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu vida mientras llevas a cabo tus entrenamientos y que contribuyen a que tengas los nutrientes que necesitas para lograr todas tus metas.
Los huevos.
Son una proteína completa, lo que significa que contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita para permitir que tus músculos se recuperen después de una carrera larga. Además, son una buena fuente de vitamina K, clave para tener huesos sanos.
Crema de avena.
Carbohidratos que liberan energía lentamente. Investigadores y expertos en nutrición han descubierto que el ser humano es más capaz de entrenar por más tiempo después de un desayuno con avena, que si desayunan algo como el arroz inflado, que libera energía rápidamente.
La col.
Un alimento con altas propiedades antiinflamatorias. Contiene buenos niveles de vitaminas A, B6, C y K, hierro y calcio, además de ácido fólico; que es bueno para la circulación, indispensable para cualquier corredor.
El Salmón.
Uno de los alimentos más ricos en proteínas, que ayuda a reducir la inflamación y al bienestar de las articulaciones. Contiene omega-3 que ayuda a detener el bajón de proteínas del músculo después de una carrera. Además ayuda a acelerar el proceso de recuperación después de una carrera.
La Papa.
Contiene una gran dosis de vitaminas A y C. Son una buena fuente de potasio, hierro y oligo, elementos que como el magnesio y cobre, son vitales para una función muscular saludable.
El plátano.
Fuente muy importante de carbohidratos, un alimento genial para comer después de una larga carrera. Es fácil de llevar cuando sales a correr. Es una magnífica fuente de potasio, que se pierde con el sudor durante el ejercicio.
RSS