Correr es además de todo un placer también un negocio multimillonario que ha crecido exponencialmente en los últimos años. En México la industria del running, genera 20 mil millones de pesos al año, por lo que los empresarios tienen la mirada puesta en este exuberante negocio.
El running es para algunos un estilo de vida. Para otros una moda. Muchos lo hacen por pasar un buen rato y hay otro sector muy frondoso que lo hacen porque se ha convertido en jugoso negocio.
En México la actividad de correr se ha convertido en un “boom” que crece año con año, y que genera millones de dólares al año.
Estadistas evalúan que la industria deportiva en nuestro país ha crecido entre un 15% y un 20% desde hace dos años, e incluso ha llegado a tocar hasta el 40% en crecimiento en nuestro país. La cantidad de carreras, y eventos dedicados ala industria muestran con toda claridad la enorme importancia que tiene el sector en nuestra sociedad.
La derrama económica que deja anualmente también va en ascenso. Entre las ventajas del running se encuentran la accesibilidad que existe para poder realizarlo, lo relativamente económico que resulta poder comenzar y los beneficios físicos y psicológicos que tiene en el ser humano.
En México, se estima que hoy en día existen 2.5 millones de corredores, un nada despreciable 2% de toda la población a nivel nacional, lo que permite conocer el interés que hay por este noble y satisfactorio deporte.
Cada año se realizan eventos y congresos dedicados a los especialistas del ramo. espacios de interés en donde se habla, reflexiona acerca de los intereses de los corredores, las nuevas tendencias, lo más novedoso en tecnología, moda y artefactos para perfeccionar la práctica del deporte. En donde se analizan y desmenuzan casos de éxito, organización de carreras, proveedores, y todo lo relacionado con el mundo de los corredores.
RSS