Todo corredor debe saber la importancia que tiene la hidratación y la carga de energía para lograr sus metas de distancia.
Las barras energéticas son sumamente importantes porque te dan el aporte de energía necesario para poder completar satisfactoriamente los kilómetros que tengas propuestos durante tus entrenamientos.
Existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para consumirlas y con ello sacar el máximo provecho de ellas.
Toma en cuenta que a los 60 minutos de iniciado tu entrenamiento, es probable que el cuerpo se haya terminado las reservas de glucosa y glucógeno en los músculos, por lo que las barras o los geles pueden ser de gran utilidad para consumirlos y recargar la energía necesaria sobretodo para los entrenamientos de larga distancia.
Hay diversas presentaciones que le pueden brindar energía inmediata, y los hidratos de carbono que requiere tu cuerpo para seguir adelante sin sentir la pérdida de energía: están las bebidas energizantes que contienen electrolitos que ademas de hidratarte te brindan la energía necesaria para mantenerte en ritmo, las barras energéticas, los geles como el GU, así como los alimentos naturales que contribuyen a aportar los carbohidratos necesarios que te ayudan a reconstruir y reparar los músculos durante el entrenamiento.
Hay quienes consideran que los alimentos naturales son aún mejores que las barras o los geles para la recuperación y la capacidad de generar energía durante los trayectos, la ventaja de los productos envasados es su fácil portabilidad y la calidad de los productos que suele ser garantía.
Lo más importante para las distancias largas es calcular adecuadamente la ingesta de productos que te mantengan con el nivel de glucosa suficiente para poder cumplir los objetivos deseados.
Se recomienda para un maratón ingerir algún tipo de barra, gel o alimento que aporté energía cada 45 minutos, alternado con agua o bebidas que contengan electrolitos durante toda la carrera, con ello se garantiza que exista la energía suficiente para poder cumplir con el ritmo deseado, así como evitar la deshidratación o los calambres que pueden ser lo mas delicado durante una carrera.
Como recomendación adicional, no olvides tomar en cuenta la importancia del potasio en tu alimentación es uno de los alimentos vitales para los corredores, se recomienda ingerir un plátano antes de todos tus entrenamientos y con iniciar con los niveles de potasio adecuados.
RSS