#SmartRun

Barras energéticas, fuente de energía para corredores.

Barras energéticas, fuente de energía para corredores.

image

Todo corredor debe saber la importancia que tiene la hidratación y la carga de energía para lograr sus metas de distancia.

Las barras energéticas son sumamente importantes porque te dan el aporte de energía necesario para poder completar satisfactoriamente los kilómetros que tengas propuestos durante tus entrenamientos.

Existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para consumirlas y con ello sacar el máximo provecho de  ellas.

Toma en cuenta que a los 60 minutos de iniciado tu entrenamiento, es probable que el cuerpo se haya terminado las reservas de glucosa y glucógeno en los músculos, por lo que las barras o los geles pueden ser de gran utilidad para consumirlos y recargar la energía necesaria sobretodo para los entrenamientos de larga distancia.

Hay diversas presentaciones que le pueden brindar energía inmediata, y los hidratos de carbono que requiere tu cuerpo  para seguir adelante sin sentir la pérdida de energía: están las bebidas energizantes que contienen electrolitos que ademas de hidratarte te brindan la energía necesaria para mantenerte en ritmo, las barras energéticas, los geles como el GU, así como los alimentos naturales que contribuyen a aportar los carbohidratos necesarios que te ayudan a reconstruir y reparar los músculos durante el entrenamiento.

Hay quienes consideran que los alimentos naturales son aún mejores que las barras o los geles para la recuperación y la capacidad de generar energía durante los trayectos, la ventaja de los productos envasados es su fácil portabilidad y la calidad de los productos que suele ser garantía.

Lo más importante para las distancias largas es calcular adecuadamente la ingesta de productos que te mantengan con el nivel de glucosa suficiente para poder cumplir los objetivos deseados.

Se recomienda para un maratón ingerir algún tipo de barra, gel o alimento que aporté energía cada 45 minutos, alternado con agua o bebidas que contengan electrolitos durante toda la carrera, con ello se garantiza que exista la energía suficiente para poder cumplir con el ritmo deseado, así como evitar la deshidratación o los calambres que pueden ser lo mas delicado durante una carrera.

Como recomendación adicional, no olvides tomar en cuenta la importancia del potasio en tu alimentación es uno de los alimentos vitales para los corredores, se recomienda ingerir un plátano antes de todos tus entrenamientos y con iniciar con los niveles de potasio adecuados.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Otoño, la temporada ideal para ejercitarte

Running Teamoctubre 24, 2021
Running

Segunda Carrera “Financial Running” The Best Trade for Yourself

Running Teamoctubre 16, 2021

Los beneficios de hacer deporte

Running Teamoctubre 10, 2021

Las nuevas tendencias del running

Running Teamoctubre 3, 2021

Paisajes para disfrutar del running en otoño

Running Teamseptiembre 25, 2021
Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.