¿Quieres mejorar tu “rendimiento” en el running? Toma en cuenta estos 5 consejos inteligentes que te ayudaran a que tu “performance” sea mucho mejor.
1. Mantén el ritmo de carrera.
Para poder perfeccionar tu rendimiento es indispensable que conozcas y mantengas tu ritmo de carrera. Toma un reloj con el que puedas medir tus pulsaciones por minuto, con el podrás medir tu ritmo cardiaco, la distancia y el tiempo. Trata de encontrar un paso seguro en el que te sientas cómodo para no desgastarte. Trabaja en mantenerlo sobretodo en largas distancias. Conforme vayas controlando ese ritmo puedes ir bajando el tiempo por kilometro para mejorar tu desempeño.
2. Crea un plan de entrenamiento.
El tener un plan de entrenamiento es la forma más útil para mejorar tu rendimiento. Planea tus acciones. Tus distancias. Organiza tus carreras y poco a poco veras como mejora tu rendimiento. Anota como vas avanzando semanalmente para tener una base de referencia.
3. Hidrátate durante la carrera.
Cuando te sientes débil o cansado durante la carrera es posible que se porque no estas bien hidratado. Hidratarte te garantiza un mejor rendimiento y mayor calidad en tu entrenamiento.
El cuerpo pierde líquido mientras corre por lo que tendrás que reponer el que vayas perdiendo a lo largo de la carrera. Recuerda que el cuerpo no retiene todo el líquido que tomas, por lo te acostúmbrate a tomar pequeños sorbos constates durante toda la carrera para evitar la deshidratación.
4. Usa los tenis y el equipo adecuado.
Para evitar cualquier tipo de lesión que pueda evitar tu progreso es indispensable que uses los tenis adecuados. Revisa que tipo de pisada tienes y compra los tenis que mejor te sirvan para que tu rendimiento sea el adecuado.
5. Inserta ejercicios de velocidad para mejorar tu rendimiento.
La velocidad es muy importante ya que es a través de este tipo de ejercicios que puedes ver evolución y avances en tu rendimiento. Recuerda que es muy importante acostumbrar al cuerpo a correr a una velocidad constante para que todo tu sistema muscular se acostumbre a un cierto ritmo. Si solo le exiges al cuerpo aumenta el ritmo en ciertas carreras le costará más trabajo que si lo acostumbra a hacerlo regularmente.
RSS