#SmartRun

¡Corre…. o camina!

¡Corre…. o camina!

Si bien es cierto que correr es un extraordinario ejercicio cardiovascular que aporta una enorme satisfacción a quienes lo practican, también aporta al cuerpo la energía y condición física necesaria para sentirse bien.  Caminar también puede aportar grandes beneficios al cuerpo.

Para los periodos de recuperación de un corredor es importante tomarse tiempo para digerir el esfuerzo realizado y volver a activarte físicamente paulatinamente, por ello, si no quieres correr diariamente, entonces camina. El objetivo es no dejar de hacerlo, el ejercicio diario es indispensable para lograr cada uno de los retos que te propongas en la vida.

El running es un deporte de alto impacto, sólo los corredores con gran experiencia saben que se requiere de mucha disciplina para hacerloque aunque es relativamente sencillo no deja de ser un ejercicio que impacta a las articulaciones y puede generar ciertas molestias al corredor. Por ello en periodos de descanso, practica la caminata.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Bajo impacto en las articulaciones.
  • Eleva el ritmo cardíaco a nivel de trabajo cardiovascular y mejora la condición del corazón.
  • Tonifica y fortalece los músculos, tendones y articulaciones.
  • Ayuda a eliminar masa corporal y bajar de peso.
  • Oxigena el cerebro.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades como hipertensión y diabetes.
  • Aminora síntomas y efectos de enfermedades.
  • Disminuye niveles de azúcar colesterol y triglicéridos en la sangre.

Para sacar el mayor provecho de la caminata, es necesario que la realices por lo menos 15 minutos o más para que se convierta en una disciplina diaria, y que tenga verdaderos beneficios para tu cuerpo y mente.

La intensidad de la caminata debe de ser entre 50 y 60 por ciento de ritmo cardíaco máximo, para evitar que la persona llegue a la fatiga.

Además de mejorar la circulación sanguínea y de oxigenar el cerebro y reducir los niveles de colesterol, practicar ejercicio aeróbico, como caminar, puede prevenir enfermedades, o reducir los defectos de ellas cuando se padecen.

Caminar después de cierto tiempo, logra fortalecer tu cuerpo, te permite digerir el trabajo realizado, para posteriormente comenzar a trotar y volver a correr. 

Empieza la caminata en un terreno plano y blando de preferencia, como el pasto, el contacto con la naturaleza es vital. Evita el concreto y el adoquín que suelen ser superficies duras, y dedicale sesiones de 3 a 4 veces por semana, intercálalo con sesiones de running y fartlek. Las largas distancias son las más disfrutables para un corredor. Las largas distancias son las más disfrutables y fructíferas.

 


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Los keniatas ¡ganadores del Medio Maratón de la Ciudad de México 2024!

Erika G. Araujojulio 15, 2024

Caminata y Feria deportiva rumbo a París 2024

Erika G. Araujojunio 8, 2024

Celebran la primera semana de junio el “Día Mundial del Running”

Erika G. Araujojunio 7, 2024

Deportes alternativos para ganar fuerza

Running Teammayo 26, 2024

Batidos naturales con proteína para deportistas

Running Teammayo 18, 2024

Alimentos para incrementar la energía muscular

Running Teamabril 28, 2024

Los ganadores del Maratón de Boston 2024

Erika G. Araujoabril 16, 2024

6 de abril “Día Mundial del Deporte”

Running Teamabril 6, 2024

Alimentos para recuperar energía en Semana Santa

Running Teammarzo 30, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!