Si eres corredor seguramente te habrás planteado esta pregunta: ¿Qué es mejor correr al aire libre o en el gym? Ambas tienen sus pros y sus contras y las dos te ayudan para perfeccionar tu técnica de carrera.
Lo importante es tomar la decisión adecuada para cada entrenamiento, sabiendo cual es el objetivo de cada sesión.
Algunos criterios que te pueden ayudar a decidir si entrenar dentro o fuera del gym son:
- La situación climatológica.
El clima puede ser un detonante que te invite a correr en banda. Por ejemplo en épocas de calor extremo puedes obtener un mejor rendimiento de tu entrenamiento si lo haces en banda que si sales a la calle. El desgaste es menor y el resultado es positivo.
En cambio en época de frío, incluso de lluvias, lo ideal es correr al aire libre, esto te permite salir a la calle y recorrer mayor cantidad de kilómetros sin desgastarte. Este es el motivo por el cual muchos corredores prefieren realizar maratones justo en esta época del año que garantizan mejores tiempos de carrera.
- El tiempo y la distancia.
Si tienes tiempo para correr entrenamientos más largos, lo ideal es hacerlo al aire libre. Con ello garantizas un entrenamiento más completo. Si cuentas con trabajo o responsabilidades, el gimnasio es tu mejor aliado.
- Los beneficios de correr en banda dentro del gym son importantes.
A través de ellos puedes llevar un control más claro de la distancia y el tiempo recorrido. Puedes maniobrar la maquina para ponerle la inclinación que se requiera para cada entrenamiento. La temperatura del lugar normalmente es estable por lo que la situación climatológica no afecta al rendimiento. Tienes conocimiento de las calorías consumidas. Regulas tu velocidad de acuerdo al plan de entrenamiento.
- La desventaja es que llevar a cabo este tipo de entrenamiento en banda puede llegar a ser aburrido, sobretodo si se trata de distancias más largas. Ello puede generar el deseo de terminar más pronto la sesión y no disfrutar totalmente la sesión.
- Las ventajas de salir a corre al aire libre son muchas:
Te permite entrar en contacto con la naturaleza. Conocer nuevos lugares y horizontes. Consumir oxigeno puro lo cual ayuda a mantenerte alerta y sentirte fuerte. Disfrutar diversos paisajes. Ideal para distancias largas, se hacen más agradables en lugares abiertos, con naturaleza. Realizas un entrenamiento más completo. Afrontas las situaciones climatológicas y ganas experiencia como corredor.
Así que ya sabes, ambos tipos de entrenamiento son efectivos, útiles y divertidos. Puedes combinarlos dependiendo de tus necesidades.
RSS