¿Cuáles son los pasos previos para empezar a correr? El calentamiento es muy importante para evitar lesiones y para activar la circulación previo a un entrenamiento o una carrera.
Hay que tomar en cuenta que el cuerpo necesita entrar en calor para poder dar un mejor rendimiento, más efectivo y poder ejecutar mejor los movimientos durante el trayecto.
El calentamiento tiene varias fases, lo principal es comenzar con movimientos suaves y lentos que permitan que las articulaciones se vayan humedeciendo paulatinamente para que puedan funcionar de la mejor manera.
- Estira: la parte más importante del calentamiento se encuentra a la hora de estirar. Realiza giros en tus articulaciones. Realiza series de ejercicios que te ayuden a lubricar y entrar en calor:
También puedes empezar un breve calentamiento caminando unos minutos, lo que te ayudará a que lentamente vayas agilizando el paso y poco, lentamente comienza a trotar hasta tomar tu ritmo, esto además de que te ayuda a entrar en calor permite que lentamente tus articulaciones y tu cuerpo en general se vaya acoplando al ejercicio que se va a realizar. Es una manera de indicarle al cuerpo que esta listo para empezar a correr.
Evita salir a correr sin calentar. se requiere de tiempo para tomar el ritmo adecuado, entre 10 y 15 minutos es el tiempo ideal para calentar. No realices movimientos bruscos, la sensación durante el calentamiento debe de ser agradable y suave.
Varia las rutinas de calentamiento para que todos tus músculos adquieran flexibilidad. Empieza por el trend superior y posteriormente estira las rodillas, piernas y los brazos. Recuerda que eres un ser completo e integrado por lo que es importante mover todos tus músculos.
¡Recuerda estirar al final de la carrera! Esto te garantiza que no tendrás grandes dolores musculares después del entrenamiento, y permite que tu cuerpo adquiera mayor flexibilidad.
RSS