#SmartRun

El calentamiento antes de empezar a correr.

El calentamiento antes de empezar a correr.

Calienta

¿Cuáles son los pasos previos para empezar a correr? El calentamiento es muy importante para evitar lesiones y para activar la circulación previo a un entrenamiento o una carrera.

Hay que tomar en cuenta que el cuerpo necesita entrar en calor para poder dar un mejor rendimiento, más efectivo y poder ejecutar mejor los movimientos durante el trayecto.

El calentamiento tiene varias fases, lo principal es comenzar con movimientos suaves y lentos que permitan que las articulaciones se vayan humedeciendo paulatinamente para que puedan funcionar de la mejor manera.

  • Estira: la parte más importante del calentamiento se encuentra a la hora de estirar. Realiza giros en tus articulaciones. Realiza series de ejercicios que te ayuden a lubricar y entrar en calor:

También puedes empezar un breve calentamiento caminando unos minutos, lo que te ayudará a que lentamente vayas agilizando el paso y poco, lentamente comienza a trotar hasta tomar tu ritmo, esto además de que te ayuda a entrar en calor permite que lentamente tus articulaciones y tu cuerpo en general se vaya acoplando al ejercicio que se va a realizar. Es una manera de indicarle al cuerpo que esta listo para empezar a correr.

Evita salir a correr sin calentar. se requiere de tiempo para tomar el ritmo adecuado, entre 10 y 15 minutos es el tiempo ideal para calentar. No realices movimientos bruscos, la sensación durante el calentamiento debe de ser agradable y suave.

Varia las rutinas de calentamiento para que todos tus músculos adquieran flexibilidad. Empieza por el trend superior y posteriormente estira las rodillas, piernas y los brazos. Recuerda que eres un ser completo e integrado por lo que es importante mover todos tus músculos.

¡Recuerda estirar al final de la carrera! Esto te garantiza que no tendrás grandes dolores musculares después del entrenamiento, y permite que tu cuerpo adquiera mayor flexibilidad.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Otoño, la temporada ideal para ejercitarte

Running Teamoctubre 24, 2021
Running

Segunda Carrera “Financial Running” The Best Trade for Yourself

Running Teamoctubre 16, 2021

Los beneficios de hacer deporte

Running Teamoctubre 10, 2021

Las nuevas tendencias del running

Running Teamoctubre 3, 2021

Paisajes para disfrutar del running en otoño

Running Teamseptiembre 25, 2021
Running

Recomendaciones para correr en días de calor.

Running Teamseptiembre 12, 2021

Disfruta el clima. Corre en temporada de verano

Running Teamagosto 29, 2021

Realiza ejercicio y disfruta de la naturaleza durante la pandemia

Running Teamagosto 22, 2021

La temperatura ideal para ir a correr

Running Teamagosto 7, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.