El 90% de las personas piensa que hacer ejercicio durante unas cuantas semanas o meses será suficiente para perfeccionar su cuerpo y tener estado de salud envidiable. Sin saber que para lograr verdaderos avances se requiere de años. Mantenimiento, disciplina y pasión.
El ser humano requiere de estar constantemente en movimiento ejercitando distintos músculos del cuerpo y fortaleciendo otros. De ahí la importancia de hacerlo todos los días. Lo más importante según estudios que han realizado marcas deportivas como Gatorade, e Institutos de ciencia deportiva aseguran que no importa cuantas horas practiques un deporte, sino que lo hagas de forma inteligente: saca el mejor provecho de cada sesión.
Para lograr un entrenamiento inteligente requieres:
- Ponerte un horario para ejercitarte todos los días. No importa si es en la mañana a mediodía o en la noche. Lo más importante es la constancia. Un momento destinado exclusivamente para ti, en el que puedas ejercitarte y darle movimiento a tu cuerpo y a tu mente.
- Si cuentas con una hora diaria para hacerlo, planea tus ejercicios de manera alternada.
- Ejercicios de fuerza. Estos los puedes hacer en el gimnasio o al aire libre. Ejercicios que te ayuden a fortalecer el abdomen, tronco, brazos y piernas. Abdominales, burpees y largatijas.
- Realiza Fartlek una vez por semana. Los ejercicios de velocidad en pista son fundamentales. Con ellos no solo mejoras tu flexibilidad sino que también te ayuda a ganar velocidad de carrera.
- Distancia. Para los corredores es muy importante correr distancia. Dependiendo en el nivel que te encuentres puedes correr 8 o 10 K como parte del entrenamiento cotidiano o bien de 50 minutos a 1 hora, no importando la distancia que recorras. Lo importante es acostumbrar al cuerpo a hacerlo con regularidad. Recuerda que el cuerpo tiene memoria. Y siempre una vez a la semana lleva a cabo una distancia todavía más larga de las habituales. 15 K o 1.20 minutos en fin de semana para mantenerte fuerte y saludable.
- Asiste a carreras o competencias deportivas y busca mejorar tus tiempos. Esto ayuda mucho a la motivación.Si te gustan otro tipos de ejercicios también los puedes realizar paralelamente. Bicicleta, y natación son de lo más recomendable porque con ello ejercitas otro tipo de músculos y te ayudan a ganar condición física.
Lo más importante del entrenamiento es la constancia. Dedica una hora diaria a ejercitar tu cuerpo y paralelamente fortalecer tu mente. Con seguridad en ti mismo y optimismo ¡lograrás más de una meta!
RSS