Si hay una temporada ideal para los corredores es el otoño y el invierno, no solo por los paisajes, sino también por la ventaja de las temperatura.
El frío del amanecer ayuda a que las distancias y los entrenamientos sean también muy agradables, para quienes gustan del deporte, esta temporada del año puede ser ideal para disfrutar de nuevos lugares y actividades.
Toma en cuenta algunas recomendaciones para realizar ejercicio, todos los días, fuente de satisfacción y bienestar.
- Elige la hora del día que más se adapte a tus actividades cotidianas.
Al finalizar el verano nos olvidamos de las altas temperaturas y comenzamos a gozar de las frescura de cada mañana.
2.- Aprovecha el clima para entrenar, y hacer del ejercicio un hábito que te permita sentirte fuerte y san@
Inicia con calentamiento antes de comenzar a trotar. Estirar y llevar a cabo ejercicios de flexibilidad es esencial para que el cuerpo entre en calor y logres mejores resultados en cada entrenamiento.
3.- Haz que el deporte forme parte de tu rutina cotidiana.
4. Crea un habito, una rutina que te permita evolucionar en tus objetivos y metas.
5. Integra en tu vida elementos esenciales como la constancia y la consistencia en tus entrenamientos. Esto te dará la capacidad de ir mejorando paso a paso.
6. Ponte metas y cúmplelas.
7. Qué no te detenga la lluvia, ni el frío, ni el calor.
8. Utiliza las prendas adecuadas para sentirte cómodo en tus entrenamientos, recuerda que lo más importante es disfrutar el camino.
9. En temporada de frío utiliza ropa térmica, apropiada para cada ocasión. Guantes, cuello, chamarra, calentadores si es necesario dependiendo de la hora y la temperatura del lugar.
10. Convive y mantente motivad@, la inspiración de correr con otros atletas y mejorar tus tiempos es un ingrediente fundamental para conseguir nuevos objetivos y concretarlos.
RSS