Aunque parezca paradójico, correr en invierno puede ser revitalizante y brindar mayor rendimiento a quienes practican de este deporte.
El frío ayuda a mejorar la temperatura corporal y obtener resultados positivos. Puede disminuir las pulsaciones, obtener más fondo, mejorar la musculatura, y mejorar el rendimiento, entre algunas de sus ventajas.
Corre a 8 grados centígrados tiene un impacto muy positivo en el organismo, el cuerpo responde mejor y facilita la adaptación al medioambiente.
El cuerpo se va adaptando paulatinamente a la temperatura ambiente y una vez que ha entrado en calor, el organismo se adapta y con ello aumenta la temperatura corporal hasta lograr estabilizarse durante las largas distancias.
A diferencia de las temporadas de calor, hay menos sudoración por lo que el cuerpo retiene más líquidos y disminuye el cansancio. Mientras que en temporada de calor el cuerpo pierde más líquidos, 1,3 litros de líquido en 40 minutos de carrera.
El 32% de los corredores que suelen entrenar en condiciones climáticas de frío, mejora la sensación termal y el cuerpo se adapta rápidamente al temperatura. Por lo que suelen mejorar sus marcas personales durante esta temporada del año.
RSS