#SmartRun

Lo que debes saber acerca del 49ava edición del Maratón de Berlín 2023

Lo que debes saber acerca del 49ava edición del Maratón de Berlín 2023

Este domingo se lleva a cabo la 49 ava edición del emblemático Maratón de Berlín 2023 en el corazón de Alemania. Uno de los maratones que forman parte de los 6 Majors del atletismo, que como cada año se realiza el último domingo del mes de septiembre.

Con la participación de atletas y corredores de todo el mundo. Inaugurando la temporada de maratones en el otoño una de las mejores temporadas para los corredores.

El clima templado es uno de los favoritos para los deportistas, que se reúnen en Berlín para acudir a este magno evento deportivo.

El Maratón de Berlín tiene sus inicios en una de las principales capitales europeas. Cuyo primer maratón se llevó a cabo en 1974, previo a la caída del muro de Berlín, que tras algunos años logró llevarse a cabo también en el lado oriental, integrando a todos los ciudadanos e incluyendo a los corredores extranjeros. Por lo que en 1990 se logró la integración de la carrera en Alemania.

La ventaja de correr Berlín se encuentra en la posibilidad de mejorar las marcas y batir récords personales por la calidad del terreno plano, con pocas pendientes, que cuenta con 38 a 53 metros sobre el nivel el mar lo que es muy adecuado para lograr buenos tiempos y disminuir los crónometros entre los maratonistas.

Real Estate. ¡Vive al sur de la ciudad! Magnífico departamento en renta, con espacios para toda la familia, muy bien ubicado, seguridad y plusvalía. Ideal para vivir o invertir. Sigue nuestras secciones. ¡Llámanos o escríbenos! Información de Calidad.

La salida y la meta están ubicados en la Avenida Groeber Stern, en el pleno centro de Tierngarten. Contando con amplias curvas y zonas de paisajes naturales mezclados con la urbe en algunos trayectos.

Durante los primeros kilómetros del Maratón de Berlín, se pasa por el frente de la Catedral y la Universidd Humboldt, subiendo por el este de Spree hasta alcanzar los 21 K en Schöneberg, atravesando Stegliz para regresar al centro de la ciudad y culminar cerca de la meta en el kilómetro 38 cruazándo la en la puerta de Brandenburgo.

La condiciones climáticas para los corredores suelen ser un ingrediente fundamental para lograr mejores tiempos, ya que normalemente se encuentran entre los entre 12º y los 18º grados C.

Estos factores han sido determinantes para que los grandes récords históricos se hayan logrado en el prestigiado Maratón de Berlín en el que este año, el mejor corredor del mundo Eluid Kipchoge está presente para volver a participar.

El Maratón de Berlín 2023 se podrá ver en y disfrutar a través de las plataformas digitales en donde se transmite a través de su cuenta oficial.


#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

Batidos naturales con proteína para deportistas

Running Teammayo 18, 2024

Alimentos para incrementar la energía muscular

Running Teamabril 28, 2024

Los ganadores del Maratón de Boston 2024

Erika G. Araujoabril 16, 2024

6 de abril “Día Mundial del Deporte”

Running Teamabril 6, 2024

Alimentos para recuperar energía en Semana Santa

Running Teammarzo 30, 2024

Alimentos saludables para deportistas

Running Teammarzo 9, 2024

Los ganadores del Maratón de Tokyo 2024

Running Teammarzo 3, 2024

El mundo se prepara para el Maratón Internacional de Tokyo 2024

Running Teammarzo 2, 2024

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!