A pesar de que las temperaturas en México no son muy bajas, el invierno siempre tiene un clima más fresco que el resto del año, por eso es indispensable tomar en cuenta algunas recomendaciones indispensables para poder llevar a cabo cualquier actividad.
Estás son algunas de las recomendaciones básicas para poder practicar el deporte en esta temporada del año.
- Lleva a cabo un calentamiento adecuado en un interior antes de salir a correr. Puedes hacerlo a una temperatura confortable, para posteriormente llevar a cabo los estiramientos y el trote suave que se requiere para iniciar tu rutina.
- Utiliza ropa que mantenga tu calor corporal y que evite la humedad. Abrigarse bien en las zonas de pérdida de calor es habitual, por eso es importante cubrir cabeza orejas y manos en caso de que haga mucho frío.
- Utiliza el calzado adecuado para evitar traspies y resbalones y prevenir lesiones en el entrenamiento.
- En caso de que decidas correr durante la tarde o noche, no olvides utilizar ropa que traiga colores vivos o algún reflectante para poder ver cuando se oscurezca el día
- Si la temperatura no es de tu agrado o consideras que hace demasiado viento o frío, lleva contigo una chamarra ligera para cubrirte de las inclemencias del clima y disfrutar de esta actividad todos los días.
RSS