Correr en temporada de calor.
Correr es todo un arte, no solo porque requiere de dedicación, disciplina, constancia y conocimiento, sino porque también es necesario aprender a hacerlo en días de calor.
El verano es la temporada en donde muchos corredores tienen que poner a prueba su resistencia para correr en temporada de calor, y disfrutar del entrenamiento.
Si hay un enemigo que hay que vencer y domar como corredor es el calor. Para llegar lejos es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para poder correr durante los días de verano.
- Acostumbra a tu cuerpo a correr en todo tipo de condiciones climáticas, aprender a regular tu temperatura corporal en días de sol es el primer reto.
- Mientras corres busca lugares en donde permee la sombra, protégete del sol directo sobretodo en largas distancias para evitar que te sientas agotado.
- Utiliza ropa amplia y fresca que te permita transpirar de manera adecuada, para evitar sentirte sofocado.
- Bebe muchos líquidos durante el entrenamiento, antes, durante y después de la carrera para evitar sentirte deshidratado, si tienes la posibilidad que sean bebidas que tengan electrolitos para una mejor recuperación.
- Protégete del sol con lentes y gorra. La gorra te permite mantener fresca la cabeza y con ello favorece a la evaporación de la transpiración corporal.
- Si estas en un lugar con calor extremo, date una ducha antes de salir a correr esto te permite templar la temperatura corporal y sentirte fresco antes de la carrera.
- Mantente hidratado y húmedo. Cuando estés bajo el rayo del col, aprovecha para humedecer tu ropa y en todo caso tu cabeza con agua, para que puedas regular tu temperatura y no resientas el calor durante el trayecto.
- Si detectas malestar como náuseas, deseo de vómito, mareos o dolor excesivo de cabeza, no dudes en parar. Puede ser un “golpe de calor y es necesario saber detectarlo a tiempo y poner un alto si hay malestar.
- Cuando termines el entrenamiento baja paulatinamente tu temperatura corporal. Estabilizate mediante ingerir líquidos abundantes.
- Si te es posible, termina la carrera con delicioso chapuzón o una ducha fresca.
Ante todo disfruta del camino.
RSS