Con el descenso de las temperaturas, salir a correr es uno de los placeres que más se disfrutan en la temporada invernal.
Entrenar en los meses de frío es muy satisfactorio. Toma en cuenta algunas de las recomendaciones para disfrutar del running durante los meses de invierno.
- Utiliza las prendas adecuadas para correr en invierno. Principalmente prendas transpirables y térmicas, ideales para ejercitarte, ya que ayudan a evacuar el sudor del cuerpo y logran mantener la temperatura corporal evitando la sensación de frío.
- Aprovecha las horas de sol para disfrutar de los kilómetros, el aire fresco combinado con los rayos de sol, son más disfrutables en las mañanas y hacen más placentero el trayecto.
- Calienta los músculos prevío a las distancias largas. Antes de comenzar a correr realiza un calentamiento que beneficie al sistema musculoesqueletico.
El calentamiento inicial es fundamental para llevar a cabo cualquier deporte.
Una vez que termines de realizar el entrenamiento no olvides estirar los músculos para brindarle mayor confort y adaptabilidad a los ligamentos.
- Manténte hidratado. Beber líquidos o bebidas isotónicas es fundamental para poder avanzar. El cuerpo requiere de la hidratación sobretodo en las largas distancias. Recuerda beber pequeños sorbos de agua o electrolitos durante todo el camino.
- Protege las partes más sensibles del cuerpo antes de salir a correr. Nariz, garganta, orejas y manos. Utiliza orejeras, gorros, guantes y prendas transpirables, especialmente si corres en medio de la naturaleza.
En esta temporada invernal, no dejes de ejercitarte. El deporte es vida y salud.
RSS