#SmartRun

¡Alimentos nutritivos! indispensables para todo deportista

¡Alimentos nutritivos! indispensables para todo deportista

Como todo deporte el running es un deporte que conlleva varios ingredientes básicos para poder lograr cualquier meta, entre los que destacan el entrenamiento, la alimentación y la consistencia. 

Para mejorar el rendimiento como corredor, es indispensable mantener un peso adecuado y nutrirte bien para poder rendir los suficiente durante los entrenamientos y ganar masa muscular.

Existen tres tipos de alimentos indispensables que todo deportista debe ingerir:

  • Proteínas
  • Hidratos de Carbono 
  • Grasas

Proteínas.

Proteína base de la nutrición de cualquier atleta.

Las proteínas son la base de la nutrición de cualquier atleta, en especial para quienes  realizan deporte, ya que las proteinas brindan los elementos necesarios para reconstruir el tejido muscular tras el esfuerzo que se realiza en los entrenamientos.

Para lo cual, es indispensable ingerir de 15 a un 20% de proteínas diarias para mantener el equilibrio y no perder masa muscular durante las largas distancias.

Proteínas como: la carne de aves como el pollo, el pescado, la leche o el yogurt son muy necesarias para mantener el cuerpo sano.

Hidratos de Carbono:

pan_integral

Otro de los pilares de la alimentación son los hidratos de carbono, es la base de la alimentación, ya que estos brindan la energía necesaria para poder realizar esfuerzos físicos.

El pan, las legumbres, la avena, la fruta, las pastas y los cereales brindan la carga energética que se requiere par enfrentar los entrenamientos de manera adecuada, además de que son de rápida absorción por lo que es muy conveniente consumirlos días previos a los entrenamientos o las carreras de fondo.

Grasas: 

Grasas naturales

Los alimentos que contienen grasas, como las carnes, los aceites naturales o los aceites con los que cocinamos, son también necesarias para la sana alimentación de un corredor. Aunque no deben de exceder del 30% de el total de la alimentación. También las grasas aportan elementos necesarios para el equilibrio nutricional de todo deportista.

Las grasas, junto con las vitaminas, minerales y agua, complementan de manera satisfactoria la dieta de quienes buscan mantenerse sanos y equilibrados en cualquier tipo de deporte.


More in #SmartRun

El mundo se prepara para el Maratón Internacional de Tokyo 2024

Running Teammarzo 2, 2024

Realiza deporte para mejorar tu cuerpo y tu mente

Running Teamfebrero 18, 2024

Vitaminas para mejorar tu alimentación

Running Teamfebrero 4, 2024

Bebidas energéticas para correr en temporada de frío

Running Teamnoviembre 26, 2023

Combina superficies para salir a correr

Running Teamnoviembre 19, 2023

Los 10 hábitos que un buen corredor debe tener

Running Teamnoviembre 11, 2023

Tamirat Tola y Hellen Obiri los ganadores del Maratón de Nueva York 2023

Erika G. Araujonoviembre 5, 2023

Lo que debes de saber de la quincuagésima segunda edición del NYC Maratón 2023

Running Teamnoviembre 4, 2023

5 motivos por los que ¡correr en otoño es ideal!

Running Teamoctubre 22, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!