“Slow Food” la tendencia del momento.

SlowFood

La contraposición del “Fast Food” es el concepto gastronómico “Slow Food” un movimiento que combina la gastronomía y la ecología y que en pocos años ha logrado cobrar gran influencia y prestigio en el mundo. Con el objetivo de defender la agricultura ecológica sostenible.

Se trata además de un movimiento de un estilo de vida, que invita a las personas a degustar, saborear, conocer, disfrutar los sabores apetitosos de la comida. Un placer para quienes gozan de los placeres sensuales de la gastronomía. Sus sabores, sus olores y sus texturas. El goce prolongado de los alimentos es un deleite. La propuesta de este movimiento es re descubrir los aromas y la riqueza de la cocina local. Utilizando los productos naturales que se dan en cada una de las regiones del planeta, haciendo conciencia del valor del medio ambiente.

Este año se llevará a cabo la Exposición Universal de Slow Food en la Ciudad de Milán, en Italia. Una expo dedicada a reflexionar y debatir sobre la industria alimentaria y generar una amplio debate sobre el futuro del planeta.

slow-food-queretaro

Foto: “Slow Food” Queretana/ Notimex.

El movimiento, “Slow Food” nació a principios del año 2000 con su fundador Carlo Petrini, quien ha desarrollado un concepto muy rico en esta materia “Alimentar al planeta, energía para la vida.” El movimiento incluye expertos en agricultura, pescadores, ganaderos, de todo el mundo. Italianos, africanos, latinoamericanos, todo aquel que ame la gastronomía y la ecología puede formar parte de este movimiento global.

Uno de los lugares en donde más se ha cultivado y crecido este concepto en México es en el bajío queretano. El bajío es una gran región cultural que va desde la ciudad de Aguascalientes al Norte, pasa por Lagos de Moreno (altos de Jalisco), León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Querétaro y San Juan del Río.

La propuesta culinaria esta basada en el deleite de los sabores, y por ello se ha convertido hoy en una tendencia de vanguardia. Mientras que los Estadounidenses apostaron hace más de dos décadas por implementar la comida rápida para priorizar la productividad, la “Slow Food” prioriza el deleite, el disfrute y el goce. Además de generar una cultura sustentable que garantiza un mejor porvenir para la humanidad

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

La expo Van Gogh Alive llega a México

Cyber Teamfebrero 19, 2020

Brindan a Anna Netrebko, el premio Nobel de música 2020

Cyber Teamfebrero 13, 2020

Las obras de los muralistas mexicanos llegan a los Museos de Nueva York

Cyber Teamfebrero 12, 2020

Dan a conocer el nacimiento de un bebé con coronavirus en Wuhan

Cyber Teamfebrero 6, 2020

Domingo de Super Bowl: Kansas City vs 49ers de San Francisco

Cyber Teamfebrero 2, 2020

El Universo de Leonardo Da Vinci llegará al Zócalo capitalino

Cyber Teamenero 31, 2020

Roger Federer consigue su triunfo en el Abierto de Australia

Cyber Teamenero 24, 2020

Llega este 2020 la obra de Modigliani a Bellas Artes

Cyber Teamenero 23, 2020

Surge nuevo virus que se extiende rapidamente en Asia, coronavirus

Cyber Teamenero 21, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.