#SmartRun

Tus primeros 21 K.

Tus primeros 21 K.
¿Eres corredor y quieres correr tus primeros 21K? ¿Ya te has inscrito en varias carreras de 5, 10 y 15 kilómetros y no sabes como hacer para llegar más lejos? Lo primero que debes de tener es un motivo para llevarlo a cabo. Piensa el móvil.
El motivo por el cual quieres realizar un medio maratón. Cada corredor es único y diferente por lo que las razones para cada quien son distintas y personales. Una vez que hayas encontrado tu motivación, decídete, y comienza con un plan de entrenamiento.Para realizar por primera vez un medio maratón es indispensable tener un plan de por lo menos tres meses de entrenamiento si es que ya cuentas con una base anterior de kilómetros acumulados.
Para llevar a cabo tu primera carrera de 21K debes pensar en llevarla a cabo un ritmo suave. El objetivo es correr a un ritmo promedio, a una velocidad adecuada para llegar fuerte a tu meta.Si es la primera ocasión que corres 21K planea correr por lo menos 5 – 6 veces por semana e intercalarla con distancias cortas y una distancia larga en el fin de semana.

La primera semana trabaja de lunes a viernes distancias de 3K, 5k y ejercicios de fuerza o cross trainning tres veces por semana con una distancia larga 7K.

En la segunda y tercera semana la distancia más larga que debes correr es de 8K. y aumentar un kilometro en las distancias cortas. A partir de la semana 4 tu distancia larga deberá se de 10K. Toma en cuenta que durante los entrenamientos semanales deberás ir aumentando paulatinamente la distancia sin llegar a la distancia máxima semanal.

La quinta semana corre 12K como distancia más larga y en las siguientes dos puedes bajar la distancia larga a 10K pero aumenta el kilometraje en la semana en 1K con respecto a los días anteriores.

Ya en la recta final deberás acumular más kilómetros corre entre 13 y 16 kilómetros cada semana sin excederte de los 16 como distancia máxima.

El objetivo es ir aumentando el entrenamiento poco a poco sin sentirte presionado. Esto te ayudará a conseguir más condición física, acumular kilómetros, fortalecer tus músculos y todo tu cuerpo y llegar preparado el día de la carrera.

No olvides, hidratarte durante todos tus entrenamientos e integrar circuitos de fuerza además de correr. Cuidar los niveles de glucosa en la sangre y alimentarte equilibradamente.

¡Mucha suerte!

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#SmartRun

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in #SmartRun

Maraton CDMX

Kenia y México los ganadores del Maratón de la Ciudad de México 2021

Running Teamnoviembre 28, 2021

Recomendaciones para correr los 42.195 K de un maratón

Running Teamnoviembre 26, 2021

Las ventajas de correr en invierno

Running Teamnoviembre 21, 2021

La temporada de otoño e invierno ideal para ponerte en forma

Running Teamnoviembre 20, 2021

Hidratación: la base para ser un buen corredor

Running Teamnoviembre 13, 2021

Se lleva a cabo el Maratón de Nueva York 2021

Running Teamnoviembre 7, 2021

Vuelve el Maratón de Nueva York 2021 tras la pandemia

Running Teamnoviembre 6, 2021

Se lleva a cabo la Segunda Carrera del sector financiero: Financial Running

Running Teamoctubre 31, 2021

Otoño, la temporada ideal para ejercitarte

Running Teamoctubre 24, 2021
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.