#SmartRun

Tips para trail running

Tips para trail running

Foto: Klaus Fengler

Si te gusta correr en la montaña aquí te van algunas ideas que puedes implementar para poder hacerlo de la mejor manera: 

1. Antes de salir a correr, conoce el trayecto. Analiza y memoriza el perfil de la carrera. Para un corredor es importante conocer el terreno antes de salir a correr para dar lo mejor de sí. 

2. Lleva agua, electrolitos y algunos snacks para la travesía. De esta manera que puedas repartir tu esfuerzo en función de la altimetría de la prueba, sin perder energía. 

3. Sube despacio, baja rápido. Siempre podrás recuperar el tiempo perdido en un descenso… si llegas con fuerza. En cambio, hay que estar muy, muy fuerte para poder ganar tiempo en una subida.

4. Las bajadas también se entrenan, es importante lograr realizar las subidas con ritmo al igual que los descensos para evitar que se lastimen las rodillas. 

5. Para entrenar en antes de subir a la montaña hay que hacerlo en un terreno lo más parecido al de la carrera posible.

6. Es vital conocer el perfil de la prueba. Toma en cuenta el calzado es muy importante: será necesario buscar unas zapatillas específicas de montaña.

7. No hace falta hacer la misma distancia, o más, de la que nos encontraremos en carrera, hagamos entrenamientos lógicos, que puedas  asimilar paulatinamente

8. La montaña nos permite entrenar una mayor diversidad de aspectos diferentes: correr, caminar rápido, y luego despacio. Un día entrenarás subidas, otro en llano, otro día en bajadas, y así, suena divertido ¿no? 

9. La recuperación de una carrera de montaña es mucho más agradecida que la de una de asfalto, debido al terreno más suave por lo que vale la pena descansar después de la hazaña. 

10. Siempre guarda fuerza. En las primeras pruebas en las que participes, sal con un ritmo más conservador, más adelante podrás ir a mayor velocidad cuando conozcas cómo reacciona tu cuerpo a los distintos cambios de pendiente.

Un paso a la vez. Paso a paso, avanzas mejor.. Comienza por carreras cortas y paulatinamente aumenta las distancias para tener más resistencia. Y sobretodo: ¡disfruta el trayecto! 

Comments
#SmartRun

Somos corredores. Vivimos la experiencia del running. Generamos destreza y conocimiento.

More in #SmartRun

¡El último jalón! El entrenamiento 7 días previos a un maratón

Running Teamagosto 17, 2018

Alimentos que contienen grandes cantidades de sodio

Cyber Teamagosto 17, 2018

Las 15 cosas que debes de tomar en cuenta antes de correr un maratón

Running Teamagosto 16, 2018

Hidratación y alimentación: ¿qué comer durante los entrenamientos?

Running Teamagosto 16, 2018

“Fuerte y flexible” los dos ingredientes básicos para ser un mejor corredor

Running Teamagosto 15, 2018

Los héroes del running

Cyber Teamagosto 13, 2018

La recta final: tres semanas previas al Maratón de la Ciudad de México

Running Teamagosto 12, 2018

La recta final rumbo al Maratón CDMX

Cyber Teamagosto 9, 2018

El astro de la velocidad Usain Bolt ¡se convertirá en futbolista profesional!

Running Teamagosto 8, 2018

Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida informado y Activ@ ¡Síguenos y únete a nuestra comunidad! Información de Calidad.

#ViveconInteligencia.

Copyright © 2018 iVital