Lo ideal para que puedas llevar a cabo sesiones fructíferas es que le dediques por lo menos 3 o 4 veces a la semana a entrenar. Ya sea que decidas correr, o intercalarlos con ejercicios de fuerza o cualquier actividad que te ayude a tonificar los músculos.
Entrena por lo menos 60 minutos. Tómate una hora al día para regalarle a tu cuerpo la posibilidad de mantenerse sano y fuerte.
Si sales a correr intercala ejercicios diversos. Día uno: drills. Día dos: ejercicios de fuerza. Día tres y cuatro: entrena distancia, 8 o 10 Kms suelen ser un buen entrenamiento para mantenimiento entre carreras. Día 5 realiza ejercicios de velocidad: fartlek. Y el día 6 realiza ejercicios de fuerza en el gimnasio.
Tómate un día de descanso para que logres recuperarte del cansancio acumulado.
- Lo ideal para mantener tu entrenamiento es correr acompañado. Puedes integrarte a grupos de corredores o de amigos que compartan el mismo placer.
- No olvides realizar ejercicios que te ayuden a tonificar la parte superior del cuerpo. Tórax y brazos. A muchos corredores se les olvida la importancia de realizar estos ejercicios. Recuerda que todo corredor corre con las piernas y también con el abdomén, entre más fuerza tengas en la caja toráxica, la velocidad será cada vez más intensa. Por lo que lograrás desplazarte con mayor velocidad y agilidad.
- Lleva un control de tus entrenamientos. No permitas el aburrimiento. Planea la manera de diversificar los ejercicios para evolucionar.
- Manténte motivado. Cuando sientas que ya no puedes más, no dejes de correr. Busca aliento en las personas que te rodean, o busca los resortes que te permitan continuar. Date la oportunidad de disfrutar y sigue adelante.
- Realiza periódicamente ejercicios de flexibilidad. Estos son muy importantes porque ayudan a tus músculos a mantenerse dinámicos y evitas cualquier tipo de lesión posible.
- Evita la fatiga. Correr largas distancias todos los días te garantiza fatiga. Evita llevar a tu cuerpo al extremo de sentirse cansado y sin aliento. Escucha a tu cuerpo. Descansa cuando sientas necesidad de hacerlo.
- Nunca te rindas. La vida esta hecha de paisajes, placeres y momentos. Correr es uno de ellos. Recuerda lo que te motivó a iniciar y manténlo en mente.
¡Mucho éxito!
RSS