Este 6 de noviembre se lleva a cabo la edición 51 del Maratón de Nueva York en el que más de 50 mil corredores de todo el mundo vuelven a correr ¡libres de restricciones sanitarias! tras 2 años 8 meses de pandemia.
Uno de los eventos deportivos más esperados del año, el cual fue suspendido en el 2020 por la epidemia de coronavirus y limitado a los participantes europeos en el 2021 por los contagios de coronavirus.
Por lo que esta 51ava vuelve a llenar las calles de la Gran Manzana, miles de corredores ya se encuentran reunidos en uno de los 6 Majors, los maratones más importantes del planeta, que junto a Tokio, Boston, Chicago, Berlín y Londres son considerados mundialmente como la “meca del maratón”.
Con una de las rutas más apasionantes, cruzando los 5 distritos de Manhattan regresan a la pista los fondistas.
El circuito obligado para amantes de la cultura del running se lleva a cabo el día de hoy. El que ha corrido un Maratón sabe que correr 42.195K lleva consigo un saber profundo, cualitativo, que va más allá del sano deporte físico.
La categoría profesional femenil abre su participación a las 8:40 horas y 35 minutos más tarde, a las 9:05 de la mañana, inicia la varonil. Nuevas olas de participantes de categoría general arrancarán cada 35 minutos a partir de las 9:10 de la mañana. Los horarios para público general dan inicio a las 9:10, 9:45, 10:20, 10:55 y 11:30 horas.
La ruta del Maratón de Nueva York parte de Staten Island para continuar por las calles de Brooklyn Bay Ridge, Sunset Park Slope, Fort Greene, Bedford-Stuyvesant y Williamsburg. Los participantes continuan por Long Island City y Queens antes de atravesar el puente Ed Koch Queensboro para entrar a Manhattan y seguir hacia el norte por First Avenue, hasta llegar al Bronx por el puente Willis Avenue hasta llegar a Central Park, en donde se encuentra la meta.
RSS