¿Eres corredor? O ¿quieres serlo? Conoce cuales son las características del cuerpo de un corredor.
Aunque no existe un cuerpo ideal para ser corredor, porque cada persona es distinta y puede serlo independientemente de su complexión física, es cierto que los corredores suelen tener una complexión física que les da cierta ventaja sobre otros corredores.
Normalmente el cuerpo de un corredor de largas distancias suele ser delgado, a diferencia de un velocista.
El maratoniano suele ser de complexión ligera, delgado en comparación del velocista que trabaja además con los músculos que vienen a darle más fuerza por lo que es más robusto.
Otra de las características de los corredores sobretodo de los de elite es que son bajitos de estatura. La ventaja de los corredores que tienen baja estatura es que tardan menos tiempo en enfriar el cuerpo, porque pueden mantener más baja la temperatura corporal y esto le da una cierta ventaja por encima de los corredores más altos que tardan más en refrigerar el cuerpo por lo que se estima que la estatura ideal para un corredor profesional no pasa del 1.70 cms.
La columna vertebral, la cintura, las rodillas y los tobillos son puntos de apoyo para cualquier corredor porque es en donde se recibe el apoyo y el movimiento y trabajan de manera conjunta para permitir la movilidad adecuada , asi como la velocidad.
Uno de los puntos corporales que debe cuidar el corredor son las articulaciones. Ya que a pesar de que correr permite al cuerpo mantenerse en forma, sano y fuerte, también es cierto que cada impacto que se realiza lacera ligeramente a las articulaciones por lo que están sometidas un constante estrés y desgaste.
Por su parte los músculos de la pared abdominal son los que le dan estabilidad a la columna vertebral. De ahí la importancia de realizar abdominales para generar fuerza en el abdomen.
Los glúteos también aportan valor al corredor ya que brindan más estabilización a apoyo a la hora de desplazarse.
Si lo que buscas es ser un corredor de velocidad el entrenamiento tendrá que ser basado en realizar ejercicios cortos e intensos. De esta manera podrás perfeccionar la velocidad y ganar masa muscular. Combinado con ejercicios de de fuerza para ganar volumen.
Si tu objetivo es conquistar largas distancias tendrás que trabajar en una dieta adecuada para mantenerte en forma, delgado y ligero para poder desplazarte con mayor facilidad.
RSS