El reto más grande de un corredor es mantenerse motivado. La motivación es la pieza fundamental para poder avanzar y conseguir cualquier meta que te propongas. Nunca te des por vencido, mantén tu carga de motivación siempre lleno.
- Ponte metas pequeñas que puedas cumplir a cabalidad. Así, conforme las vayas cumpliendo te irás sintiendo cada día más fuerte y eso fomentará tu motivación.
- Elige objetivos realistas, que concuerden con el tiempo que le puedes dedicar a tu entrenamiento. Sé sincero contigo mismo. Busca resultados realistas y cúmplelos, eso te dará la satisfacción necesaria para seguir adelante sin desalentarte.
- Piensa en el motivo que te llevó a salir a correr y manténlo en mente. Cuando sientes que desfalleces, que estas demasiado cansado y que ya no puedes más, piensa en el motivo que te llevó a empezar a correr. Recordar el origen, el porqué empezaste a correr, suele ser un gran aliciente para continuar.
- No te quemes, busca actividades alternativas a correr. Puedes intercalar los entrenamientos de distancia, con ejercicios de fuerza. Drills, fartlek y gym. Recuerda que es tan importante correr como fortalecer tu cuerpo para conquistar mayor resistencia.
- Sé previsor. Analiza los posibles problemas o contratiempos a los que te puedes enfrentar durante tu entrenamiento, o en las carreras y busca soluciones antes de que se te presenten. Preveer cualquier tipo de dificultad te dará la seguridad y la motivación que necesitas para lograr tu meta.
- No te excedas. Ten un plan plan de entrenamiento adecuado a tu nivel. Sé constante y disciplinado pero no abuses de los entrenamientos. Traza un plan ideal y síguelo, esto te garantiza plena satisfacción y sentimientos positivos
- Valora tu trabajo. Si, para manterner la motivación suficiente durante tus entrenamientos es indispensable que valores tus resultados y tu esfuerzo. Para poder lograr una meta, una marca o un objetivo, simpre se requiere de mucho esfuerzo, por eso, ten en mente el esfuerzo que realizas y dale el valor que se merece. Hacerlo te permite saber que puedes lograr lo que te propones y te ayuda a visualizar futuros éxitos.
- Observa y conoce las historias de otros corredores. Saber que hay otras personas que han logrado retos que creías imposibles suele ser un motivador importante para darte fuerza para seguir adelante.
- Busca paisajes y escenarios naturales. Si hay algo que los corredores valoramos son los paisajes. No hay nada más gozoso que correr junto a un lago, en la montaña, en la arena, el pasto, la nieve o cualquier escenario que te brinde la tranquilidad y la posibilidad de respirar aire puro y regocijarte con la naturaleza.
- Diviértete. Si hay algo que te mantiene motivado es hacer lo que amas y divertirte con ello. Si decides correr acompañado o en grupo, busca que cada experiencia tenga un toque divertido. Esto además de hacer más llevadero el entrenamiento te garantiza mayor rendimiento y mejor desempeño en tu carrera.
Así que no lo olvides la motivación es parte fundamental del éxito de cualquier corredor. ¡Venga, vamos a darle!
RSS