Hacer ejercicio cotidianamente tiene grandes beneficios para el cuerpo y para el espíritu. Es la mejor manera de mantener tu estado de salud en optimas condiciones.
A nivel físico y fisiológico estudios científicos han confirmado que ejercitarte tiene beneficios para la salud que impactan en tu vida diaria entre los que se encuentran:
- Mejora el aparato locomotor.
El aparato locomotor se compone del sistema osteoarticular, es decir de los huesos, ligamentos y articulaciones. Así como del sistema muscular, músculos y tendones. Y es el que sirve como soporte y protección para todos los órganos del cuerpo.
En especial realizar entrenamientos de carrera, en el running, hay que tomar en cuenta los calentamientos previos para evitar lesiones durante los trayectos.
Con un buen entrenamiento muscular a largo plazo se incrementa la fortaleza de los músculos y mejora el funcionamiento de las mitocondrias musculares que son las encargadas de suministrar la energía necesaria para la activación celular de los músculos y los tendones, lo que ayuda a incrementar su tamaño y cantidad.
Con el fin de evitar lesiones y lograr adaptar el sistema locomotor a una nueva actividad siempre es necesario iniciar lentamente y con la ayuda de los expertos en la materia para ver el progreso de manera sostenida en el tiempo.
El running, hace más eficiente el sistema cardiovascular y respiratorio.
- Mejora la autoestima
Si hay un ejercicio que ayuda a sentirse bien y producir endorfinas en el cuepo es el running. Al igual que otros deportes realizar ejercicio beneficia el sentimiento de bienestar y previene de posibles enfermedades por lo que se fortalece la autoestima mediante el rejuvenecimiento natural de la piel, debido al aumento de circulación sanguínea y la entrada de oxigeno al organismo.
- Aumenta la sensación de felicidad.
Ejercitarte consistentemente incrementa el nivel de felicidad en el cuerpo y en la mente, debido a la producción de serotonina que son las hormonas que generan la sensación de bienestar. Además de permitir la adecuada oxigenación del cerebro, por lo que se potencia la creatividad y las ideas son más claras para los deportistas.
Combatiendo la ansiedad y la depresión. Recuerda, el deporte es vida y salud.
RSS