Tendencias

Retiran de tiendas maniquíes “anorexicos” a petición de los clientes.

Retiran de tiendas maniquíes “anorexicos” a petición de los clientes.

Foto: Fotografía utilizada por Laura Barry para mostrar el contraste entre los maniquíes utilizados y la realidad de las mujeres británicas./ Tomada de FB.

Cada día crece más la polémica entorno a los maniquíes anorexicos. Diversas instituciones han declarado que este estereotipo de mujer promueve los desordenes alimenticios. En esta ocasión el establecimiento británico Topshop es el punto de referencia, ya que la tienda manejaba maniquíes de talla diminuta.

Debido a la queja de los consumidores que dieron a conocer a la empresa su rechazo a este tipo de modelos, bajo el argumento de que el “modelo” no se asemejaba a una mujer promedio, por lo que finalmente fueron retirados de las tiendas.

Laura Barry, una chica británica que acudió a la tienda departamental, notó que los maniquíes que utilizaban para promover sus prendas eran ultra delgados por lo que no representaba la realidad de la mayoría de las mujeres en su país, además de que la talla que portaban no era del tamaño de las prendas que vendían en el interior de la tienda. Además aseguró que

“este tipo de maniquíes y anuncios hacen sentir inseguras a mujeres inteligentes, fuertes y guapas”

Por lo que decidió tomarle una fotografía al lado de su amiga para comparar el tipo de delgadez que proyectaba y la subió a su página de FB en la que critica de manera contundente la manera en la que hoy en día hombres y mujeres están preocupados en exceso por su imagen corporal. 

A raíz de ello se hizo viral debido a que cientos de personas replicaron el mensaje por lo que de manera casa inmediata la marca de ropa tomó contacto con ella para agradecerle su opinión, explicando que “el tamaño de los maniquíes y la forma no dependían de ellos” sin embargo, lo tomarían muy en cuenta, e indicó que los maniquíes ya fueron retirados de sus tiendas.

La empresa sostuvo que no trataba de reproducir la silueta femenina, sino que se utilizaba exclusivamente para colocar y sacar la ropa con mayor facilidad. No es la única compañía de ropa que promueve una imagen alterada del cuerpo femenino.

Dichos maniquíes se remplazarán con unos parecidos a la mujer promedio.

En Francia ya se ha aprobado a una ley que ayuda a evitar los modelos ultra delgados, mediante la imposición de multas que van hasta los 75,000 mil euros a quienes  promuevan la ultra delgadez en los modelos de belleza, que incitan a la anorexia. Incluso  puede ser  penado hasta con 10 mil euros de multa y un año de cárcel a quienes promuevan la delgadez excesiva.

 


More in Tendencias

Los ganadores de los Premios Grammy 2023

Cyber Teamfebrero 6, 2023

3 actividades para realizar en el megapuente de febrero

Cyber Teamfebrero 4, 2023

Inicia el año en pleno movimiento ¡Asiste al ciclotón de enero 2023!

Cyber Teamenero 28, 2023

Comienza el Año Nuevo en China con el deseo de prosperidad para el mundo

Cyber Teamenero 22, 2023

¡Ya puedes visitar la nueva Calzada Flotante de Chapultepec!

Cyber Teamenero 20, 2023

Entra en vigor ley anti tabaco en México

Erika G. Araujoenero 20, 2023

El próximo 22 de enero inicia el Año Nuevo Chino 2023

Erika G. Araujoenero 17, 2023

Calendario de actividades para el mes de enero 2023

Cyber Teamenero 8, 2023

El origen de la Rosca de Reyes

Cyber Teamenero 4, 2023
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.