Para los atletas que combinan el ejercicio y las pesas, nada mejor que una buena alimentación basada en proteínas que ayudan a aumentar la masa muscular. Sin embargo la proteína que te brinda la carne el pollo o el pescado no son las únicas fuentes de proteína que puedes ingerir para desarrollar masa muscular, y con ello lucir tonificado y atlético, también existen otros tipo de alimentos que ayudan mantenerte fuerte y también ayudan a desarrollar masa muscular y que provienen del origen vegetal.
Los vegetales aportan nutrientes necesarios para tener músculos fuertes y sanos. Si tu objetivo es encontrar nuevos alimentos para tonificar tu cuerpo y alimentarte mejor toma en cuenta algunos alimentos que te traerán beneficios:
- Betabel:
Se trata de una de las verduras que más nitratos de carbono y antioxidantes tiene, por lo que es ideal para organismos que requieran mayores niveles de oxigeno, sobretodo durante actividades físicas que conllevan alta intensidad.
Este vegetal aporta nitratos de óxido de carbono que ayudan a la función cardiovascular y por lo tanto son ideales para las largas distancias. Además de que permiten reforzar el tejido muscular, por lo que se puede ingerir en licuados o ensaladas.
2. Germinados:
Los pequeños brotes que parecen insignificante de los germinados como la soya o cualquier tipo de microvegetales, están repletos de nutrientes, por lo que el organismo es capaz de absorber los aminoácidos de las proteínas que contienen y con ello ayudan a la recuperación de los músculos, para que puedan ejercitarse al máximo sin sentir dolor.
Son sumamente saludables y comerlos te dará la posibilidad de desarrollar masa muscular fuerte y saludable. Lo puedes agregar a ensaladas, sandwiches o tomar en una licuado.
3. Alga espirulina
Ya sean en polvo o en planta, la espirulina se ha ganado un lugar especial ya que contiene diversos animoácidos, y ayuda a descomponer carbohidratos, proteínas y grasas para que se conviertan en energía útil. Este producto es muy útil porque ayuda a metabolizar las grasas en una menor cantidad de tiempo y ayuda a que carbohidratos y proteínas se transformen en energía que te permitirá además entrenar por periodos más largos de tiempo.
4. Ejotes.
Las pequeñas delicias naturales tienen mil beneficios que ayudan a generar masa muscular, son una fuente maravillosa de proteína vegeta muy fácil de ingerir, y aportan grandes cantidades de aminoácidos por lo que ayudan en gran medida a la recuperación de los músculos después de los entrenamientos. También se vende en polvo por lo que se puede agregara a cualquier tipo de guisado, ensalada o licuado.
5. Espinaca:
Desde los tiempos de Popeye, se sabe que la espinaca es una fuente importante para mantenernos fuertes y saludables, este vegetal es uno de los más ricos en animoácidos, por lo que estimula la glándula pituitaria para producir hormonas de crecimiento. Además de ayudar a mejorar el rendimiento de cualquier atleta, así como ayuda a la regeneración muscular y a desarrollar masa muscular adecuada.
RSS